La mejor manera para recorrer Salta, es alquilando un auto. Te va a brindar la libertad necesaria para atravesar de punta a punta esta región muy rica en cultura y paisajes naturales.
La histórica ciudad de Salta, con su impactante arquitectura colonial, su vibrante vida cultural y las impresionantes vistas de la Quebrada de Humahuaca te van a estar esperando para que descubras todo lo que tienen para ofrecerte.
Si empezás tu viaje desde la capital, podés visitar el el Museo de Arqueología de Alta Montaña y la famosa Catedral de Salta. En el sur te espera el Cafayate, un oasis en el corazón de los Valles Calchaquíes famoso por sus viñedos y bodegas, donde el torrontés te espera con su aroma floral único.
Algo que no te podés perder es manejar a lo largo de la Ruta 40 una de las carreteras más emblemáticas de Argentina, que te va a llevar por paisajes que quitan el aliento y pueblos encantadores como Cachi y Molinos. El Parque Nacional Los Cardones es otra parada obligatoria, con sus extensos campos de cactus que ofrecen un escenario perfecto para unas fotos inolvidables.
Alquilar un auto en Salta no solo te va proporcionar comodidad sino también flexibilidad de detenerte donde quieras, ya sea para probar empanadas salteñas en un mercado local o simplemente para admirar el atardecer en el espejo de sal de las Salinas Grandes. Viví Salta a tu manera, con la ruta que elijas y los tiempos que decidas.