Pasajes y hoteles en Nueva York


Ubicada en la costa esta de los Estados Unidos, en la boca del Río Hudson y dividida en cinco distritos o barrios.. La "Gran Manzana", como se le la llama a menudo, es la ciudad más grande de Estados Unidos, con más de 7 millones de residentes. Está llena de una variada mezcla de habitantes, incluyendo inmigrantes de muchos países. Algunos de sus barrios, como Chinatown, la Pequeña Italia y el Harlem español, reflejan la diversidad cultural y la mezcla de etnias de sus residentes. Nueva York está a la vanguardia de todo lo que interesa y la mejor forma de conocerla es recorrer sus calles, mezclarse entre sus ciudadanos hasta convertirse en un neoyorkino más.

1. ¿Cómo llegar a Nueva York?

Nueva York tiene a tu disposición tres aeropuertos, dos en Queens y uno en Newark, que ofrecen tanto nacionales como internacionales. Los tres aeropuertos están gestionados por la Autoridad Portuaria de Nueva York Y Nueva Jersey.


2. ¿Dónde hospedarse en Nueva York?

Las mejores zonas para hospedarse en Nueva York es Time Square, Central Park y las calles cercanas al Empire States Si lo que buscas es ahorrar en tu estadía, es recomendable alojarte en zonas fuera de Manhattan, como Brooklyn o Queens para luego transportarte al centro de Nueva York en transporte.


3. ¿Qué ver en Nueva York? 

Nueva York es una ciudad donde nunca tendrás el tiempo de aburrirte. Podrás disfrutar de increíbles musicales en Broadway, acudir a una Misa Gospel, pasear en barco o helicóptero por Manhattan, recorrer la Quinta Avenida que es la calle más famosa de Nueva York, conocer el edificio más alto del mundo, el Empire State. Tampoco podes dejar de visitar el Time Square y sorprenderte con sus luces y anuncios publicitarios, y por supuesto, el mundialmente conocido Central Park, con sus 4km de largo y 800 metros de ancho. Y no nos olvidemos de la Estatua de la Liberta, el símbolo emblemático de Nueva York.


4. ¿Cuándo ir a Nueva York?

Antes de viajar a Nueva York debes saber que en ciertas épocas del año las temperaturas son extremas. Trata en lo posible de evitar las épocas más frías o calurosas. En verano es normal que las lluvias y niebla invadan la ciudad, con temperaturas máximas de 28º con una humedad sofocante. Y en invierno las temperaturas máximas llena a los 2º sumados a la humedad y la lluvia. Por esto es recomendable viajar en el periodo mayo – junio o septiembre – octubre.


Hoteles en Nueva York