Pasajes y hoteles en Río de Janeiro


Su nombre completo es Sao Sebastiao do Rio de Janeiro y es la segunda ciudad más poblada de Brasil. Formada por sus inigualables playas, paisajes pintorescos, selva tropical y un espíritu de fiesta, se considera una de las ciudades más visitadas del mundo. Reconocida mundialmente por la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, las playas extraordinarias deCopacabana e Ipanema, el Parque Nacional de Tijuca, el estadio Maracaná, sus famosos carnavales, sus bailes característicos, la samba y sus calurosos habitantes.

1. ¿Cómo llegar a Río de Janeiro?

En Rio de Janeiro hay dos aeropuertos, el Galeão y el Santos Dumont. Ubicándose este último en el centro de la ciudad. El aeropuerto de vuelos domésticos (vuelos dentro de Brasil) es el Santos Dumont y el internacional el Galeão.

2. ¿Dónde hospedarse en Rio de Janeiro?

Hay muchas zonas dentro de la ciudad de Rio en la que se puede disfrutar de sus playas y su vida agitada. Ipanema, es una de las mejores zonas donde hospedarse, tiene las mejores playas y tiendas en Rio, y algunos de los mejores restaurantes y bares. Hospedarse en Ipanema es estar en el centro de todo. Copacabana, el barrio ideal para disfrutar el día y el turismo tradicional, con sus dos calles principales llenas de las tiendas. Su playa es la tercera mejor en la Zona Sul, después de Ipanema y Leblón. Lapa es un barrio ideal para nutrirse de los colores de Rio de Janeiro, donde se juntan los turistas y los hippies todos los fines de semana, para escuchar el rock, la samba, la salsa, la Bossa Nova, la música callejera. Leblón tiene el encanto de Ipanema, con la diferencia que esta fuera de la zona turística. Llena de bares y restoranes donde se pueden degustar de los platos más sabrosos de Rio.


3. ¿Qué ver en Rio de Janeiro? 

Rio se caracteriza por ser una ciudad en la que abundan las actividades y atracciones turísticas para ver, uno de sus más conocidos es el Pan de azúcar, es una de las atracciones turísticas donde pueden contemplarse las más impresionantes vistas de la ciudad. El ascenso a la montaña se realiza por un teleférico con una parada en el Morro de Urca. El Cristo Redentor, es una increíble estatua de Cristo ubicada en la cima de una montaña que se ha convertido en el icono representativo de la ciudad. Un transfer viaja alrededor de la montaña hasta la cima, donde cada uno puede disfrutar de la inmensidad de la estatua, y la magnífica vista. El Jardín Botánico, es un terreno que ocupa una extensión de 141 hectáreas. Es un paseo de colores y aromas lleno de flora brasilera y mundial. Una de sus principales atracciones, las Palmeras Imperiales, fueron sembradas por el Propio Príncipe Regente Don Joao VI en 1809. La Isla de Niterói, ubicada en la Región Metropolitana de Rio de Janeiro, exactamente a 20km de la ciudad. Es un trayecto en ferry de 20 minutos donde se puede ir contemplando la ciudad de Rio y a su vez la vista del Museo de Arte contemporáneo, situado en Niteroi, uno de los más visitados del mundo. Además cuenta con hermosas playas, museos y antiguas fortalezas


4. ¿Cuándo ir a Rio de Janeiro?

Rio de Janeiro cuenta con un clima cálido y tropical, por lo que insiste en ser visitada en cualquier momento del año, solo tendrás que soportar pequeñas lluvias producto de sus selvas tropicales.


Hoteles en Río de Janeiro