Pasajes y hoteles en Roma


Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades más antiguas del mundo, así como también uno de los centros culturales más importantes de Europa. Con la ciudad del Vaticano ubicada dentro de ella, Roma es también considerada el centro del catolicismo. Llamada la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse detenido hace siglos. Sus monumentos y los restos de edificios que estaban en pie hacen que un paseo por ella parezca un viaje en el tiempo. La gastronomía italiana es una de las más apreciadas a nivel mundial, probarás exquisiteces como la pizza, los raviolis o la lasaña.

1. ¿Cómo llegar a Roma?

El Aeropuerto de Roma-Fiumicino, es el aeropuerto más importante de Italia con más de 35 millones de pasajeros al año. Inaugurado en 1961 y con constantes obras en expansión, el aeropuerto se encuentra en Fiumicino y sirve a Roma


2. ¿Dónde hospedarse en Roma?

Las zonas en torno al Panteón, Piazza Navona, la Fontana de Trevi y el Vaticano son algunas de las mejores, sobre todo si tu habitación tiene vistas a estos monumentos. Pocas cosas son comparables a contemplar desde tu ventana el espectáculo del Panteón o la cúpula de San Pedro. Son también ubicaciones muy cómodas por la proximidad a la zona monumental. Otra zona muy cotizada es la de Via Veneto, que concentra algunos de los hoteles más exclusivos de la ciudad.


3. ¿Qué ver en Roma? 

Roma tiene una infinidad de centros turísticos para visitar, entre ellos los más conocidos como la Fontana de Trevi, el Coliseo Romano, el Foro Romano, el Panteón de Agripa, las Catacumbas o el Arco de Constantino entre muchísimos otros.


4. ¿Cuándo ir a Roma?

Roma posee un Clima mediterráneo, o sea un clima templado, las estaciones más lluviosas son la primavera y el otoño, sobre todo en los meses de noviembre y abril. El verano es caliente, húmedo y tendencialmente seco, mientras que el invierno es generalmente suave y lluvioso, pero con notables e improvistas bajas de temperatura


Hoteles en Roma