10 increíbles islas del Caribe

Publicado el 2015-06-03 17:30en Recomendaciones

Con una temperatura media de 26ºC, estas islas son un atractivo para quienes disfrutan del mar, el sol, la naturaleza y la tranquilidad de estar aislados del continente. Los meses más cálidos en estos lugares son marzo, abril y mayo, y los más fríos son diciembre y enero. La estación seca es de febrero a abril, y la estación lluviosa (y de mayor humedad) entre mayo y noviembre. 

1. Cozumel (México) 

Es la segunda isla más poblada de México, y la tercera en superficie (casi 650 km2). Se ubica 60 km. al sur de Cancún, forma parte del estado de Quintana Roo, y cuenta con aeropuerto internacional y puerto. La forma más cómoda de llegar es en ferry desde Cancún, ya que los vuelos desde el Distrito Federal no son diarios. En Cozumel hay oferta hotelera de todas las categorías, y la mayor parte de los turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, España y Brasil.

2. Roatán (Honduras)

Es la mayor de las Islas de la Bahía, con 125 km2, y cuenta con aeropuerto internacional y puerto. Esta zona es muy visitada por las opciones de actividades acuáticas como buceo, y su variedad de flora y fauna. West End es la zona más comercial y turística de Roatán, con las playas más destacadas y opciones de gastronomía y bares. West Bay es una de las más bellas, por su mar transparente y las arenas blancas

3. Turks & Caicos (país insular)

Las islas son territorio británico en ultramar, y, si bien técnicamente no están bañadas por el mar Caribe sino por el Atlántico, se las considera dentro de la región. Las Islas Caicos (6 en total) ocupan el 96% de la superficie terrestre: Caicos Central, Caicos del Norte, Caicos del Sur, Caicos del Este, Providenciales y Caicos del Oeste. Otras islas son el Cayo Ambergris, Cayo Parrot y Cayo Pine. Las Islas Turcas tienen dos distritos: Cayo Sal e Isla Gran Turca.

4. Cayman (Reino Unido)

Estas islas dependen del Reino Unido, y su capital es George Town. Tienen aproximadamente 69.000 habitantes, y la superficie total es de 260 km2. Las principales islas del archipiélago son Gran Caimán (197 km2), Caimán Brac (36 km2) y Pequeño Caimán (26 km2). El punto más alto está en Caimán Brac, es el acantilado The Bluff a 40 metros de altura sobre el nivel del mar.

5. Martinique (Francia)

Es una región ultraperiférica de la Unión Europea, descubierta por Cristóbal Colón en 1502 y es patrimonio de Francia desde 1635. Su origen es volcánico y su superficie total es de 1100 km2. Selva, buceo, pesca, aguas termales, montañas, frutas tropicales y flores de todo tipo son algunas de las razones para visitar esta isla.

6. St. Vincent and the Grenadines (país insular)

La isla más extensa de este país es St. Vincent, con 345 km2 y 110.000 habitantes. Su formación es de montañas volcánicas, sumergidas de forma parcial, y su capital es Kingstown. En 1979 el país se independizó de Gran Bretaña y el turismo internacional es hoy una de sus principales fuentes de ingresos. El volcán activo La Soufriere es el más punto de mayor altura, con 1220 m. sobre el nivel del mar.

7. Virgin Islands (Estados Unidos)

Su ciudad principal es Cruz Bay y su población es inferior a los 5000 habitantes. Esta isla fue utilizada como locación en una novela de John Grisham (“The Pelican Brief”), en la que los héroes escapan a Maho Bay, en la costa norte de la isla. La Isla Gorda es una de las más destacadas por sus playas.

8. Barbados (país insular)

Es una colonia del Reino Unido, y es el país natal de la cantante Rihanna. Su superficie es de 431 km2 y aquí se encuentra el aeropuerto más importante del Caribe oriental (Aeropuerto Internacional Grantley Adams – BGI). La costa oeste se destaca por el agua cristalina y la arena blanca. En la costa este hay lugares recomendados para hacer surf, y es un lugar ideal para hacer buceo por la gran variedad de especies marinas. La capital de la isla es Bridgetown que, además de los atractivos naturales, también es una zona comercial importante.

9. St. Martin (Francia y Países Bajos)

Su parte norte es patrimonio francés (Saint-Martin), mientras que los Países Bajos tienen la parte sur (Sint Maarten). Cristóbal Colón bautizó la isla en 1493, cuando la divisó durante su viaje. Los idiomas oficiales son el inglés y el holandés, la población es de 40.000 habitantes, y la capital de la isla es Philisburg.

10. Dominica (país insular)

Forma parte de las Antillas Menores y está ubicada en una zona volcánica. La capital de la isla es Roseau, y Dominica cuenta con la segunda fuente de agua termal más grande del mundo (Boiling Lake). Su superficie es de 754 km2, y se caracteriza por sus montañas cubiertas de selva tropical, la arena negra de sus playas, las rutas de senderismo y los múltiples lugares para practicar buceo.

* Si quieren buscar pasajes y hoteles para viajar a alguna de estas islas increíbles, pueden hacerlo en: 
http://www.turismocity.com.ar/vuelos
http://www.turismocity.com.ar/hoteles


Origen
Destino
Aún no decidí fecha