5 barrios de Miami para conocer

Publicado el 2015-05-29 17:04en Recomendaciones

Miamies uno de los destinos turísticos estadounidenses favoritos de los latinoamericanos.La ciudad está ubicada al sur del estado deFlorida, cuenta con un clima caluroso los 12 meses del año, y susplayas de aguas cálidas color turquesa son el principal atractivo natural. La gran diversidad de cosas para hacer la vuelven un destino apto para todas las edades: se puede disfrutar tanto de fiesta con amigos, de la playa con familia, de tardes de compras o de una estadía romántica. 

Los barrios de Miami -algunos poco divulgados- que vale la pena conocer, son:

1. South Beach

Es sinónimo de Miami, es la imagen que se aparece en las mentes de todos al escuchar el nombre de esta ciudad de Florida. South Beach es la capital del surf, con mares cristalinos y amplias playas, y pubs, bares y discotecas por la noche.Ocean Driveno se puede dejar de visitar, que tiene más de 800 edificios de Art Deco construidos entre 1930 y 1940 y ofrece audio tours para conocer mejor este movimiento artístico de Estados Unidos. En South Beach se puede visitar también elJardín Botánico, donde está el monumento del Holocausto, esculpido en 1984 y financiado por todas las personas de la colectividad judía de Miami que sobrevivieron al Holocausto. Se recomienda recorrer el barrio con scooter o bicicleta, que se pueden alquilar por el día.

2. Little Havana 

Este barrio de casas coloridas es producto de la inmigración cubana a Estados Unidos, que se inició en 1959. La calle principal de Little Havana es la Calle 8 (SW 8th Street), con réplicas de locales cubanos, desde restaurantes, cafés, tiendas de frutas, comercios de puros y cigarros importados de Cuba. ElPaseo de las Estrellas, en la calle aledaña a Domino Park (donde los ancianos se juntan a jugar al dominó o ajedrez), es una réplica del Hollywood Walf of Fame, solo que aquí aparecen solo estrellas de artistas latinoamericanos. El último viernes de cada mes se celebra la jornada de Viernes Culturales y el barrio se llena de música, danza, otros espectáculos artísticos y comidas típicas. Little Havana es recomendable para pasear durante el día únicamente, ya que de noche no es una zona del todo segura.

3. Coral Gables 

Este barrio de Miami fue diseñado en 1920, con el objetivo de ser la ciudad más linda del mundo, con inspiración en casas mediterráneas. La Venetian Pool es la atracción principal, una piscina con dos cascadas, cuevas y grutas, en la que se puede zambullirse hasta las 6 de la tarde, salvo los lunes y las fiestas nacionales, que permanece cerrada. Con un autobús antiguo se puede recorrer el barrio, con sus casas y jardines pintorescos, además de varias galerías de arte, concentradas en su mayoría en la Avenida Aragón.

4. Design District

El distrito del diseño tiene tiendas en edificios de los años 20 pero al mismo tiempo combina elementos modernos y lujosos de decoración. Además de galerías de arte, este barrio tiene restaurantes, bares y clubes nocturnos de primer nivel. El segundo sábado de cada mes, entre las 7 y las 10 de la noche está laNoche de Diseño y Arte, cuando las 130 galerías de arte de Miami reciben a sus visitantes con música y bebidas.

5. Coconut Grove

Este barrio ubicado al sur de la ciudad de Miami, cercano a Coral Gables, se caracteriza por su belleza natural, con abundante vegetación que se funde con las aguas de la Biscayne Bay. Cuenta con un complejo comercial de tres plantas, Coco Walk, donde hay cines, cafeterías, restaurantes y tiendas de todos los rubros. En la Calle Brickell se pueden apreciar mansiones y grandes casas antiguas, que revelan la historia de este lugar. En el 1800, Coconut Grove era una ciudad independiente, donde había alojamientos económicos en los que se asentaron artistas, escritores y músicos. Recién en 1925 pasó a constituirse como un barrio de la ciudad de Miami.