6 Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Inés Peluffo
Publicado el Jueves 17, Junio 2021 en Recomendaciones

Nos consultan mucho sobre lugares para pasar el día cerca de Buenos Aires, y como ya les compartimos estos 10 lugares para una escapada de fin de semana, 7 hoteles para escapadas en Buenos Aires y alrededores y 5 paseos al aire libre para una escapada cerca de Buenos Aires, en esta oportunidad queremos compartirles algo diferente: estancias para un día de campo.

Salir a la ruta para pasar un día de campo es un programón para todas las edades, almorzando algo rico al sol y disfrutando del aire libre. Estas estancias y hoteles campestres tienen abiertas sus tranqueras para quienes tengan ganas de hacer un plan distinto cerca de la ciudad.

Las actividades en un día de campo son covid-free, ya que para empezar, es todo al aire libre. Por ser lugares amplios, las mesas están separadas a más de dos metros de distancia y no hay necesidad de contacto con nadie.

En cuanto a la comida, el asado es el protagonista indiscutido, a veces acompañado por una buena picada y meriendas de mates con pastelitos y tortas fritas. Las actividades varían según la estancia e incluyen desde un paseo por la huerta orgánica o una visita a los animales de la granja, hasta paseos en tractor, cabalgatas, espectáculos folklóricos o partidos de polo. 

Aprovechá a comparar precios de estadía en estas estancias en nuestra página de hoteles baratos
¿Necesitás un auto para tu escapada? Compará precios de alquiler de autos en nuestro buscador. 

1. Estancia La Candelaria, Lobos

Ubicada en la localidad de Lobos, a menos de 2 horas de Buenos Aires, La Candelaria es una estancia ideal para un día de campo. Para empezar, su estancia es literalmente un castillo que merece la pena visitarlo por su imponente arquitectura y al llegar, ya te sentís en una película.

Su propuesta de día de campo está disponible cualquier día de la semana e incluye show folclórico, charla histórica en el Castillo, clase de empanadas argentinas y diferentes actividades según el día, incluyendo paseos en bici, canchas de tenis, fútbol y voley y caminatas por el bosque. 

También cuenta con un sector de wellness con masajes, reiki y clases de yoga y relajación con cuencos.

Además del clásico asado, tiene un un happy hour con fogón imperdible para aprovechar las últimas horas del día.  

Pueden ver más información ingresando al sitio de Estancia La Candelaria

6 Estancias para pasar un dia de campo cerca de Buenos Aires - La Candelaria

2. Rodizio Campo, Luján

Rodizio Campo Luján es un predio ubicado a 70 km de Buenos Aires, de una extensión de 90 hectáreas, de las cuales 10 están abiertas al público y el resto funciona como potrero de animales o producciones agropecuarias.

La estancia es una construcción del siglo XIX que conserva su estilo original, rodeada por un extenso parque y arboleda, donde se sirve el almuerzo. Este lugar es un clásico para experimentar la tradición gaucha y su gastronomía típica, desde el asado servido en espadas, empanadas hasta el mate con pastelitos. 

Entre sus actividades, se incluyen actividades en la huerta orgánica, paseos en tractor y a caballo, arquería, mountain bike, paseo a caballo, bosque aéreo con tirolesas, puentes tibetanos y un circuito de trekking. También tienen una granja donde los chicos les dan de comer a los animales y hasta arrían las ovejas.

El día de campo full se extiende de 10 a 19. Quienes gusten pasar una noche de campo pueden hospedarse en alguna de las tres Tiny Houses disponibles, unas casitas móviles ubicadas en el bosque y a escasos metros del casco principal.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Rodizio Campo

6 Estancias para pasar un dia de campo cerca de Buenos Aires - Rodizio Campo

3. Estancia El Ombú, San Antonio de Areco

El Ombú es una estancia histórica en San Antonio de Areco, a 120 kilómetros de Buenos Aires, que se destaca por un magnífico casco de 1880, perteneciente a la familia Boelcke desde 1934. 

El campo tiene 300 hectáreas mayormente dedicadas a la ganadería y agricultura. Según la época del año, se pueden observar los campos sembrados con soja, maíz, trigo, avena y pasturas. La estancia recibe turistas de todo el mundo hace 30 años que los visitan para disfrutar de un día de campo o alojarse en una de sus suites.

El día de campo arranca alrededor de las 10.30 y se extiende hasta el atardecer. Todas las actividades son al aire libre e incluyen cabalgatas, carruajes, paseos en bici, visitar los animales de granja, visitar la huerta orgánica o practicar un deporte en sus canchas de fútbol y vóley.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Estancia El Ombú

6 Estancias para pasar un dia de campo cerca de Buenos Aires - El Ombú

4. Wyndham Garden, Lujan

Ubicado a 60 kilómetros de Buenos Aires, Wyndham Garden Luján es un predio de 11 hectáreas verdes y una infraestructura con canchas de tenis, fútbol, vóley y polo en actividad ubicada frente al jardín del hotel, donde en estos tiempos pandémicos se sirve el almuerzo. Al ser un hotel, además del día de campo, cuentan con habitaciones para hospedarse.

El día de campo en este resort se extiende desde las 10 de la mañana hasta el atardecer y además del almuerzo (un asado muy completo) y el snack de la tarde, incluyen actividades al aire libre con juegos para niños, mesas de ping pong y deportes. Suelen organizarse partidos de polo los fines se semana para que el público pueda presenciarlos. Si bien las cabalgatas no están incluidas, se pueden contratar aparte. 

Pueden ver más información ingresando al sitio de Wyndham Garden

6 Estancias para pasar un dia de campo cerca de Buenos Aires - Wyndham Garden

5. Estancia Villa María, Ezeiza

A 45 minutos de Buenos Aires se encuentra Estancia Villa María, un palacio rural de estilo Tudor-Normando construido en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo. Hoy en día funciona como un hotel boutique de 11 habitaciones, rodeado de un parque de 56 hectáreas con un lago y un jardín espectacular lleno de plantas diversas.

Hay más de 350 especies de árboles y plantas en la estancia, y en cada época del año resalta un color distinto. 

La propuesta de día de campo se extiende desde las 10 hasta las 18 hs e incluye almuerzo, merienda y diferentes actividades como cabalgatas, paseos en carruaje y el acceso a actividades deportivas, incluidas canchas de tenis y golf de 18 hoyos.

Por el momento las bicicletas permanecen suspendidas por protocolo, y la pileta de natación sólo está disponible para los huéspedes del hotel. También ofrecen clases de equitación, tenis y golf que pueden ser tomadas extra. 

Otra de las opciones es un paseo botánico autoguiado por el parque con un mapa que se entrega para conocer las principales especies.

Pueden ver más información ingresando al sitio de Estancia Villa María

6 Estancias para pasar un dia de campo cerca de Buenos Aires - Villa María

6. Estancia Pampas del Sur, Cañuelas

Ubicada en la localidad de Cañuelas, Estancia Pampas del Sur es un predio de 30 hectáreas que incluye un club house con dos amplios salones, uno de ellos habilitado para el almuerzo; un bar, piscina, habitaciones, sillones y reposeras para descansar. Para pernoctar cuentan con 16 habitaciones.

El día de campo en esta estancia se extiende entre las 11 y las 19 horas, incluyendo almuerzo, merienda y todas las actividades, entre ellas, visitar una mini granja, una huerta orgánica, un bio lago con peces y un puente de madera y un molino.

También cuenta con distintos senderos para caminar, juegos infantiles, metegol, pool, ping pong y un sector con caballos, aunque por el momento no se organizan cabalgatas. 

Pueden ver más información ingresando al sitio de Pampas del Sur

6 Estancias para pasar un dia de campo cerca de Buenos Aires - Pampas del sur



Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica