Puerto Madero es considerado uno de los barrios más elegantes y sofisticados de Buenos Aires. Además, es uno de los barrios más nuevos de la ciudad y tiene muchos atractivos para los turistas, especialmente a la orilla del puerto.
¿Querés saber un poco más sobre este barrio y su oferta cultural y gastronómica? En esta nota te contamos todo sobre 7 atracciones de Puerto Madero que no te podés perder.
Si no sos de capital, aprovechá a buscar vuelos a Buenos Aires.
El barrio comenzó a gestarse cuando el gobierno argentino decidió que era necesario, en 1882, construir un puerto que sirviera como sustituto del que existía en el Río de La Plata. Para ello se invitó al ingeniero Eduardo Madero (de donde proviene el nombre del barrio), quien creó un ambicioso proyecto que hacía referencia a los puertos de Londres, Inglaterra.
Pero, en 1926, hubo que crear un nuevo proyecto para modernizar el lugar, y el ingeniero Luis Huergo fue el responsable de esta nueva etapa de Puerto Madero.
A pesar de todos estos cambios y revitalizaciones, fue solo en 1990, después de la remodelación, que Barcelona envió ayudas para que el barrio se revitalizara con mucha inversión y se convirtiera en lo que es hoy. Así, el barrio de Puerto Madero se ha convertido en una de las zonas más nobles y valoradas de la ciudad.
Hay mucho que hacer en el barrio y hemos separado algunos tours y lugares de interés que debes conocer en tu viaje a Buenos Aires.
Este es uno de los paisajes más famosos de Puerto Madero. El Puente de la Mujer fue terminado en 2001 y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
La idea detrás del diseño del puente es celebrar una de las cosas más conocidas de la capital porteña: el tango. El poste representa al hombre que sostiene a su pareja de baile. Además, el Puente de la Mujer es también un paso de peatones y un puente giratorio que atrae a turistas de todo el mundo.
Junto al Puente de la Mujer se encuentra el Fragata Sarmiento, un buque construido en Inglaterra que fue el primer buque escuela de Argentina. Además de ser un lugar turístico por fuera, en su interior hay un museo flotante.
Hay muchos restaurantes famosos donde sentarse a comer en una clásica parrilla argentina, disfrutando de las mejores vistas del dique.
La Reserva Ecológica de Puerto Madero o Reserva Ecológica Costanera Sur es un enorme parque ubicado en el barrio de Puerto Madero y es muy popular entre turistas y lugareños por ser un entorno verde con buena estructura para el paseo en bicicleta y el contacto con la naturaleza.
Se encuentra ubicado en Av. Tristán Achával Rodríguez, 1550 y su entrada es gratuita.
El Casino Buenos Aires está ubicado en el puerto y es flotante . Se encuentra dentro de dos barcos amarrados en Puerto Madero y es una gran experiencia para los jugadores. La entrada es gratuita y solo gastarás si en lo que juegues.
Ir a Buenos Aires y no ver un show de tango, si sos turista, es casi un insulto. En Puerto Madero se pueden presenciar shows de tango en vivo en el famoso Madero Tango.
Podés reservar un tour con Madero Tango con cena opcional y disfrutar de unas dos horas de un espectáculo inolvidable.
Si no querés gastar mucho, caminar por el paseo marítimo mientras pasas por las atracciones turísticas siempre es un buen plan.
Tip: ¡quedate hasta el atardecer porque la vista sobre el agua es increíble!
Puerto Madero es también un excelente lugar para hospedarse en Buenos Aires. Los precios pueden ser un poco más altos porque es un área valorada en la ciudad, pero si pueden permitirse gastar un poco más en alojamiento, ¡es una excelente opción!