¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿A dónde viajarán los argentinos este verano?

Publicado el Jueves 31, Octubre 2019 en Recomendaciones

Se acerca el verano y ya estamos todos pensando en las tan esperadas vacaciones. Como nos dio curiosidad, nos fijamos cuáles son los destinos más buscados por los argentinos para estas fechas y nos sorprendimos, que entre los primeros 10, solamente hay un destino nacional. 
Las semanas previas a las elecciones, mucha gente decidió comprar sus pasajes por miedo o especulación sobre nuevas medidas económicas. Una vez anunciado el nuevo cepo, muchos se quedaron tranquilos, que a pesar de que se limitará su capacidad de ahorro en moneda extranjera, podrán pagar con tarjeta de débito y crédito en sus viajes sin problema, con lo que aún así, la mayoría se decidió por destinos fuera del país. 
Acá les contamos cuáles son estos destinos y por qué son los más elegidos. 

Río de Janeiro

Siempre el primero entre los destinos más elegidos por los argentinos. Combina playas alucinantes con la onda festiva carioca donde el espíritu de carnaval se vive todo el año. Hay opciones de playas para todos los gustos, ya sea si elegís viajar solo/a, con amigos, en pareja o en familia.
Fin de año y Carnaval son dos fechas muy demandadas para viajar a este destino. El año nuevo en Rio es una verdadera fiesta: la gente se reúne antes de las 12 en las playas de Copacabana vestidos de blanco para brindar y festejar el comienzo de un nuevo año.
En Carnaval, la Samba se baila 24/7 durante una semana de festejos tanto en el Sambodromo como a lo largo de las calles de los principales barrios.

Miami

Otro de los preferidos por su clima cálido y playas transparentes. Su clima durante el verano (invierno en el norte) es ideal y, además, el menos propenso a la aparición de huracanes. 
Fin de año en Miami también atrae muchos turistas que buscan aprovechar buenas compras. Durante las fiestas navideñas está el Black Friday, un evento en el cual aparecen muy buenas ofertas para comprar en varios Centros comerciales. 
Las familias, en especial, eligen Miami como vía de acceso a Orlando, para llevar a sus hijos a los parques de diversiones y luego disfrutar unos días tranquilos en la playa.

Madrid

Varios también eligen viajar a Europa en verano (cuando allá es invierno), aprovechando que es temporada baja y los precios suelen estar más económicos. Madrid, como puerta de entrada al viejo continente, es una de las ciudades más demandadas por su cultura, historia y gastronomía. 
Fin de año en Europa para quienes vivimos en el Sur del planeta, es toda una experiencia: por ser invierno, las fiestas se viven con otra mística donde se siente el verdadero espíritu navideño. 

Florianópolis

Este destino de Brasil es otro favorito histórico en el listado de los argentinos. Reúne paisajes para todos los gustos y una vida nocturna agitada para los que buscan fiesta. Conserva la esencia de la naturaleza que la rodea, con montañas, islas y playas con vegetación típica, lagos y dunas en una ciudad con infraestructura preparada para el turismo.

Barcelona

Otra de las puertas a Europa que nos fascina. Barcelona combina playa con una ciudad multicultural y variada vida nocturna. Con Gaudí como principal artista, el Modernismo se puede ver en su obra protagonista, La sagrada Familia, como otros varios edificios de la ciudad. Además, al estar ubicada cerca de la montaña, algunos también la eligen en esta época del año para escaparse unos días a la nieve. 

Cancún

Si bien esta es la época más turística para este destino y sus precios suelen subir, entre diciembre y abril es cuando puedes encontrar mejor clima. Este destino de la Rivera Maya tiene muchas playas increíbles para visitar y algunos viajeros también aprovechan a conocer otras playas cercanas como la Isla Mujeres, Playa del Carmen o Tulum. Cancún es, además, un destino muy buscado por viajeros interesados en el buceo o snorkel, con playas ideales para practicar estos deportes acuáticos. 

Bariloche

El destino nacional preferido de todos los tiempos: la joya argentina. Es la ciudad con mayor conectividad aérea de la región y mejor preparada para el turismo, lo que la convierte en la puerta norte de la Patagonia. Situada dentro de un Parque Nacional, cuenta con múltiples excursiones cercanas al centro de la ciudad y de los principales hoteles. Además, durante todo el año tiene una amplia propuesta de actividades tradicionales y de aventura. En el verano, los protagonistas son los lagos, donde la gente va a relajarse en sus playas disfrutando de sus deslumbrantes paisajes y colores. Muchos también eligen hacer trekking a sus cerros y por las tardes o noches, sentarse a tomar una cerveza en sus famosas cervecerías. 

Natal

En los últimos años, otro destino brasileño que se puso de moda entre los argentinos es Natal, la capital de Rio Grande do Norte. Se la llama “ciudad del sol” porque dicen que hay 300 días de sol al año, con lo cual quien viaja a este destino se asegura que tendrá unas vacaciones soleadas. 
Algunas de las actividades preferidas por los turistas son tirarse de tirolesa, atravesar la laguna de Jacumá o hacer skibunda sobre las dunas móviles. Rodeada de vegetación, arena blanca, mar azul con arrecifes, acantilados, ríos y lagunas, ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de viajeros. 

Cartagena

Colombia es otro de los destinos por los que aumentó el interés en los últimos años. Cartagena es una de sus principales ciudades, famosa por las pintorescas calles de colores de su Centro Histórico y encerrada entre 12 km de murallas. En sus calles se vive un ritmo caribeño con cafés al aire libre y música. Obviamente los turistas también la eligen por sus fascinantes playas, como la Isla de Barú. 

Bogotá

Quienes viajan a Colombia no dejan de pasar por Bogotá, su capital. Su centro histórico resulta también muy atractivo, conservando un estilo colonial similar al de Cartagena. Algunas de las actividades turísticas más importantes incluyen subir al Cerro Monserrate desde donde ver las mejores vistas de la ciudad, pasear por el barrio de la Candelaria y visitar el museo del famoso artista Botero. 


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha