Aerolíneas y cruceros planifican viajes solo para pasajeros y tripulantes vacunados

Ana Orazietti
Publicado el Jueves 22, Abril 2021 en Recomendaciones

El turismo ha sido uno de los tantos sectores perjudicados por la pandemia generada por el Covid-19, con lo que las distintas compañías han tenido que transformar su forma de prestar servicios, adaptándose a una “nueva normalidad” con protocolos y diversas normas de seguridad para el cuidado de la salud.

Una gran cantidad de países se encuentran en proceso de vacunación, y en algunos escala muy rápido, por lo que ya son varias las empresas navieras y aéreas que planifican retomar sus servicios con pasajeros y tripulantes completamente vacunados con el motivo de reactivar sus actividades. 

Si bien esto puede generar mucha controversia por el factor del acceso desigual a la vacuna para muchas personas en distintos países, las compañías ven esta iniciativa como la posibilidad de reactivación de sus servicios que se han visto muy perjudicados por más de un año.

Cruceros con pasajeros y tripulantes vacunados

Muchas compañías navieras que cuentan con cruceros han informado que la reactivación de su actividad será con pasajeros y tripulantes vacunados, con el requisito de haber recibido ambas dosis, según la vacuna que les hayan suministrado.

Algunos cruceros que seguirán esta iniciativa, del grupo Royal Caribbean, ya han zarpado desde Israel y pronto desde Bahamas, mientras que una empresa del mismo grupo, Celebrity Millennium, planea pronto realizar viajes en cruceros por el Caribe solamente para pasajeros vacunados, con algunos requisitos extra como realizarse un test PCR 72 horas antes de zarpar para los menores de 18 años, entre otros. Norwegian Cruise y Silversea son otras dos compañías que se sumarán a esta iniciativa en julio.

Aerolíneas y cruceros planifican viajes solo para pasajeros y tripulantes vacunados 

Aerolíneas con pasajeros y tripulantes vacunados

Pero los cruceros no son los únicos con esta idea, algunas aerolíneas también planifican viajes solo para personas vacunadas contra el Covid-19, e incluso Qatar Airways ya dio lugar a su primer vuelo para pasajeros y tripulantes vacunados a principios de mes. 

Además, recuerden que ya son varios los países a los que pueden viajar los vacunados contra el Covid-19 omitiendo los requisitos de test PCR o cuarentenas, tales como Grecia, Tailandia, Croacia, Polonia, entre otros.

En esta otra nota pueden ver la lista, que cada vez crece más, de países a los que pueden viajar quienes ya están vacunados, y en esta otra pueden leer todo sobre qué son los pasaportes de vacunas, que poco a poco tienen más relevancia para los viajes.




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha