Argentinos vacunados ya no podrán ingresar a España por turismo

Publicado el Lunes 26, Julio 2021 en Noticias

Actualizada el 23/08/21

Desde el 24 de agosto 2021, las personas provenientes de Argentina ya pueden volver a entrar a España por turismo sin cuarentena, y sin necesidad de tener pasaporte de la UE, aunque necesitan estar completamente vacunados

Únicamente pueden ingresar a España por turismo personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 hace 14 días o más, con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac. La Sputnik aún no se ha confirmado.

Consultá los requisitos de ingreso a España.

------

Llegaron malas noticias desde España: los argentinos ya no podrán ingresar al país por turismo, a pesar de estar vacunados. 

La nueva normativa de ingreso a España establece nuevos requisitos para el ingreso que se aplican a partir de las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 hasta el 23 de agosto), el cual será prorrogado de mantenerse las circunstancias actuales, dentro de los cuales incluye que personas provenientes de países de alto riesgo, que incluye a Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, no pueden entrar a España por turismo, aunque estén vacunados. 

Además, la nueva normativa establece que quienes estén autorizados a ingresar por casos excepcionales, deberán hacer una cuarentena de 10 días a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. 

A partir mañana, los casos excepcionales para ingresar a España desde Argentina son:

  • Residentes en España o en Andorra;
  • Cónyuges de ciudadanos españoles o parejas con la que estos mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, o aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español;
  • Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
  • Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
  • Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
  • Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
  • Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

¿Los argentinos con pasaporte europeo pueden viajar a España?

Varias personas recibieron respuestas del Consulado y Embajada de España confirmando que las personas con ciudadanía europea no residentes tienen permitido el ingreso a España desde Argentina, haciendo la correspondiente cuarentena al arribar y cumpliendo los requisitos sanitarios. También se incluyen sus cónyugues o parejas de hecho e hijos menores a cargo.

Fuente: Embajada de España en Argentina.

Quizás te interese:

¿A dónde puedo viajar con Sinopharm?
¿A dónde puedo viajar con AstraZeneca?




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica