Australia y Nueva Zelanda reabren sus fronteras

Publicado el Jueves 25, Noviembre 2021 en Noticias

¡Continúan sumándose países a la apertura de fronteras!

Luego de más de 20 meses de aislamiento frente al mundo, Australia y Nueva Zelanda han definido finalmente la apertura de sus fronteras. Sin embargo, en un primer momento ambas aperturas serán solo para ciudadanos, residentes permanentes y algunos beneficiaros de visas en cada país.

Australia reabrirá sus fronteras a partir del 1 de diciembre

Australia y Nueva Zelanda reabren sus fronteras

 

Luego de mantener sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia, esta semana, finalmente, el primer ministro australiano anunció la reapertura de fronteras para el próximo 1 de diciembre

Esta medida será, en principio, solo para ciudadanos y residentes permanentes, así como sus familiares cercanos (parejas, hijos o legales guardianes) que se encuentren en el exterior. Pero, también se suman esas personas que tengan ciertas visas aprobadas incluyendo las Working Holiday visa como:

  • Working Holiday (Subclass 417): pueden obtenerla con pasaporte italiano, alemán, o francés entre otros. 
  • Work and Holiday (Subclass 462): pueden obtenerla con pasaporte argentino, uruguayo, peruano, entre otros. 
  • Visa de Estudiante (Subclass 500): esta es la visa que muchos de nuestros estudiantes obtienen para ir a estudiar inglés a Australia.

Mirá el listado completo de visas permitidas acá.

Aprovechá a mirar los requisitos para postularse a la Working Holiday visa Australia. En este momento ya hay cupos disponibles y están abiertas las postulaciones.

Asimismo, esta medida viene de la mano con ciertos requisitos que todos deben cumplir a la hora de ingresar al país. 

Requisitos para la entrada a Australia:

  • Todos los viajeros deberán tener un certificado de vacunación con las dosis necesarias de alguna de las vacunas aprobadas por la Administración Australiana de Productos Terapéuticos siendo: AstraZeneca, Pfizer-Biontech, Janssen, Sinovac, Sinopharm y Moderna. Por ahora no está permitido el ingreso con Sputnik. 
  • Prueba PCR negativa 72 horas antes de la partida desde el origen. 
  • Cuarentena de 7-14 días dependiendo del carácter del ciudadano. 

En lo que respecta a turistas, el primer ministro indicó que “el próximo año se permitirá la entrada de turistas extranjeros, la prioridad son los australianos”, por lo que se estima que luego de esta primera prueba de aperturas, en abril las fronteras abrirán para extranjeros. Así que, ¡estén atentos!

Aprovechá a buscar vuelos a Australia.

Nueva Zelanda reabre sus fronteras en 2022

Australia y Nueva Zelanda reabren sus fronteras

 

Es bien sabido que Nueva Zelanda y Australia funcionan de manera similar, por lo que tras la noticia de Australia, este país no se quedó atrás, anunciando que a partir del 13 de febrero de 2022, podrán ingresar neozelandeses completamente vacunados y titulares de permisos de residencia.

Esto incluye a aquellos que obtengan algún tipo de visa Working Holiday por lo que es el momento de postularse a la Visa Working Holiday Nueva Zelanda

Sin embargo, tristemente aún no incluye a turistas extranjeros. Los viajeros del mundo tendremos que esperar hasta el 30 de abril de 2022, una fecha estimada por Chris Hipkins, el ministro de educación de Nueva Zelanda, en el comunicado que dio el pasado 24 de noviembre. 

Se planea una apertura de fronteras “en tres pasos”. La apertura será de acuerdo al criterio bajo, medio y alto, que va desde la entrada libre de requisitos hasta la cuarentena obligatoria de 14 días en centros gubernamentales, así como el estatus de vacunación.

Con este panorama, se espera que para 2022, los requisitos de ingreso sean:

  • Esquema de vacunación completo con las vacunas aceptadas por Nueva Zelanda, siendo AstraZeneca, Pfizer-Biontech y Janssen.
  • PCR negativo 72 horas previas a la partida
  • Cuarentena de 7 días al llegar

Mirá vuelos a Nueva Zelanda.

Esta información es muy reciente y seguramente haya novedades con el correr de los días así que te recomiendo prestar atención a nuevas noticias y seguirnos en redes para enterarte de todo en tiempo real. 

Fuentes:




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica