Brasil 2014: los estadios más impresionantes!

Publicado el 2015-07-15 15:42en Recomendaciones

Para todos los amantes del deporte, o aquellos que sienten orgullo por su bandera, en el 2014 hay un evento que sucede cada cuatro años y que despierta entusiasmo, pasión y adrenalina: el Mundial de Fútbol. Este año, tenemos la suerte de que el anfitrión sea Brasil, un país vecino y latinoamericano. En el post de hoy, te presentamos algunas de las más impresionantes sedes del mundial. El más polémico: El Arena de Sao Paulo ya había sido seleccionado como la sede inaugural, cuando un trágico accidente en la construcción terminó con la vida de un obrero. Luego de este triste hecho, se generó un debate acerca de si era correcto realizar los festejos en este lugar. Finalmente, se mantuvo la decisión y es aquí donde se realizará el primer partido, entre Brasil y Croacia. Tiene una capacidad para aproximadamente 20.000 personas!

El más caro: El Nacional, ubicado en la ciudad de Brasilia, es el estadio que más presupuesto requiso para ser restaurado. Será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande, con un aforo de 68.000 espectadores! El más grande: En Río de Janeiro se encuentra el Estadio Maracaná, que tiene una capacidad para 73.500 espectadores. Será la sede del juego final, previsto para el 13 de Julio. El más bello: El Arena Amazonia, ubicado en la ciuduad de Manaos, La FIFA lo catalogó como uno de los proyectos más lindos entre las construcciones para este mundial. Tendrá 42.300 localidades, restaurantes, estacionamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl.

El emblema de Porto Alegre: El Beira-Rio, es el mayor estadio de la región meridional de Brasil y bautizado como José Pinheiro Borda. La remodelación del Beira-Rio, tiene como punto culminante la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas. Tiene una capacidad para 49.000 espectadores! El mas moderno: Arena da Baixada, ubicado en Curitiban. No fue una sorpresa que sea una de las sedes ya que se lo conoce como uno de los estadios mas modernos y mejor estructurados de Brasil. Tiene una capacidad para 42.000 personas! El mas nuevo: El Estadio Das Dunas, ubicado en Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte. En el diseño original, el nuevo estadio tendrá capacidad para 45.000 personas. Alrededor de este estadio será construido un Centro Comercial y edificios comerciales, hoteles de estándares internacionales, teatro de niños, un bosque, un lago artificial, además de la reconstrucción de los centros administrativos del gobierno y de las oficinas municipales.

El clásico: El Estadio Mineirão, ubicado en en el barrio de Pampulha, Belho Horizonte. Uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 62.547 espectadores y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial. Si tienes la posibilidad de ir al mundial, no dejes de consultar por los mejores precios para tus vuelos y hoteles: Turismocity facilita tu sueño de visitar el mundial! http://www.turismocity.com.ar/