Cartagena de Indias: historia, cultura y playas caribeñas

Publicado el 2015-07-15 16:17en Recomendaciones

Cartagena de Indias es una ciudad de Colombia, ubicada sobre el Mar Caribe. Se destaca por ser un tesoro histórico y cultural de Centroamérica, que aún conserva su  arquitectura colonial y sus costumbres tradicionales. Además de aprender historia y  enriquecerse con la música y el arte, se puede disfrutar de las playas paradisíacas y del clima tropical. 

La temperatura promedio anual es de 28ºC. Suele haber una humedad del 90%, pero la presencia permanente de brisa hace que el clima sea agradable e ideal. Si vas a viajar, es importante que protejas tu piel y tu cabeza del sol, ya que los rayos está muy fuertes todo el año. Las principales atracciones al turismo que tiene Cartagena son las construcciones que datan de la época colonial. Un lugar muy lindo para recorrer es la Plaza de la Aduana, en la que se encuentran los edificios que supieron ser oficinas administrativas de la realeza, construidos por los conquistadores europeos. Otra característica llamativa de Cartagena son las murallas que pueden apreciarse en toda la ciudad, que fueron construidas para proteger a la ciudad de los numerosos ataques que recibían de los piratas, que se topaban con un terreno ideal para saquear.

Si quieres relajarte en las playas blancas y de aguas transparentes, divertirte aprendiendo bailes latinos, y por las noches disfrutar de gran cantidad de bares, restaurantes y discos; entonces Cartagena de Indias es la ciudad ideal.