¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Chile cierra sus fronteras durante el mes de abril

Publicado el Lunes 5, Abril 2021 en Recomendaciones

El pasado jueves 1 de abril, las autoridades de Gobierno de Chile anunciaron una serie de medidas para enfrentar el aumento de casos de Covid-19 y las nuevas variantes de coronavirus, entre las cuales se incluye un cierre de fronteras durante todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros, quedando fuera los viajes por placer y solo permitiendo el tránsito internacional por motivos urgentes, de carácter humanitario o para tratamientos médicos.

Las medidas comienzan a regir desde hoy lunes 5 de abril a las 5:00 hrs hasta el 30 de abril inclusive.

¿Quiénes podrán ingresar excepcionalmente a Chile durante el cierre de fronteras?

Se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria.

Importante: quienes hayan estado durante los últimos 14 días en países donde se haya identificado alguna de las tres nuevas cepas de coronavirus (británica, africana y brasileña), no podrán ingresar a Chile.

¿Qué hacer si tengo un vuelo programado a Chile durante abril?

En caso de tener un vuelo ya comprado, la aerolínea o agencia de viajes por la cual reservaron su vuelo, se pondrá en contacto con los viajeros para reprogramar las fechas del viaje. En caso de no recibir novedades, se recomienda ponerse en contacto con la aerolínea o agencia por correo o teléfono.  

Fuente: Gobierno Nacional chileno




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams