¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo afectará el nuevo cepo a los viajeros?

Publicado el Miércoles 30, Octubre 2019 en Recomendaciones

Luego del resultado de las elecciones, el Banco Central anunció un nuevo cepo para la compra de moneda extranjera que establece un límite diario de $200 usd por mes por persona mediante operación bancaria y $100 usd por mes por persona para operaciones en efectivo. Quien quiera comprar otra moneda, podrá comprar lo equivalente a esos topes en la divisa que corresponda.

Por otro lado, la medida también limita las extracciones de moneda extranjera en el exterior con tarjeta de DÉBITO (únicamente desde una cuenta bancaria en moneda extranjera) al mismo tope de $200 usd o su equivalente. La medida no establece ningún tope a las extracciones con tarjeta de CRÉDITO, con lo cual en este caso, las personas podrán extraer el tope establecido por su entidad bancaria.

Tampoco se estableció ningún limite ni impuesto para compras en el exterior o por Internet en moneda extranjera, tanto con tarjeta de debito como crédito.

Si bien a partir de estas medidas, quienes quieran viajar al exterior se verán afectados en cuanto al ahorro mensual en dólares que podrán hacer a través de su banco, la situación no afecta demasiado a los viajeros, ya que muchos optarán por pagar con tarjetas de crédito y débito, donde aún no hay restricciones.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha