¿Cómo cambiar un pasaje con Alitalia ahora que pasa a ser ITA?

Publicado el Miércoles 25, Agosto 2021 en Noticias

Como ya se venía anticipando, finalmente la aerolínea Alitalia (Societá Aerea Italiana Spa) confirmó que la compañía pasará a manos del estado italiano, pasándose a llamar ITA (Italia Transporto Aereo) y por lo tanto, no venderá más pasajes y dejará de volar a partir del próximo 15 de octubre.

Si tenés un vuelo con Alitalia ya comprado, áca te contamos qué podés hacer.

¿Puedo cambiar mi vuelo o pedir una devolución si tengo un pasaje con Alitalia? 

A partir del anuncio oficial, Alitalia comenzará a implementar una política de devoluciones, reembolsos y reprogramaciones para los pasajes ya emitidos de vuelos, que podrán cambiarse únicamente para viajar hasta el 14 de octubre inclusive

Para quienes hayan comprado su pasaje antes del 24 de agosto de este año con una fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021 a cualquier destino del mundo, deberán adelantar la fecha del viaje, ya que la aerolínea únicamente permite cambios para viajar hasta el 14 de octubre inclusive (fecha de vuelta).

Los pasajeros también pueden optar por realizar un cambio de destino, con un posible costo adicional, para viajar con fecha de regreso antes del 14 de octubre de 2021 (no se realizará un "reembolso por diferencias en la tarifa").

Por último, si no quieren reprogramar su vuelo, pueden solicitar la devolución total, sin penalización, del precio al que se compró el pasaje en pesos o del valor residual para el viaje aún no realizado.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica