¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo es el Test de saliva para quienes llegan a Buenos Aires?

Publicado el Martes 15, Diciembre 2020 en Recomendaciones

A partir de hoy, 15 de diciembre, de acuerdo a lo determinado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en coordinación con el Gobierno Nacional, quienes arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) deberán realizarse un test de COVID-19.

No es un hisopado sino un test de saliva y deben hacerlo:

  • Mayores de 12 años.
  • No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.
  • Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

El test solo tendrá costo para quienes residen en otros países, de AR $2.500. 
*Hay una multa para quienes no se realicen el test, cuyo valor empieza en los AR $10.700 y cuyo monto final será establecido por el controlador de faltas.

Los resultados del test serán informados entre las 12 y las 24 horas a través de un correo electrónico o una comunicación telefónica o través del chat Bot (11 50500147). 
En caso de ser positivo se le informará a la persona por medio del por personal de Salud, a través de un llamado telefónico para poder comunicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. 

*Este test es adicional al que se exige realizar 72 horas antes de subir al avión cuando uno viene del exterior, es decir, antes de embarcar para llegar a Ezeiza.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indica lo siguiente al respecto:

Procedimiento

Se debe completar una declaración jurada, que se puede hacer antes de salir, aquí:
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

El plazo para hacerse el test es de 72 horas. 

  • Para los que llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Se saca un turno por grupo conviviente.
  • Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

¿Dónde hacerse el test?

Existen 6 puntos de testeo:

  • Quienes lleguen en micro deberán realizar el test en la terminal Dellepiane, a su arribo.
  • Quienes lleguen en avión deberán realizar el test en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a su arribo. En ninguno de los casos se requiere turno previo.
  • Los puntos para ingreso peatonal están ubicados en la Unidad Sanitaria Móvil (Av. Callao 628) y en el Edificio Munich (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero). En ambos se debe sacar turno previamente, y se atiende de a una persona a la vez.
  • Los puntos de testeo para los que ingresan en auto están en el Centro Vehicular Costa Salguero (Av. Costanera 1.221) y en el Centro Vehicular Figueroa Alcorta (Av. Figueroa Alcorta y Julio V. González). En ambos casos debe solicitarse un turno previo, uno por vehículo.

¿Qué otros requisitos se exigen para el ingreso?

1) Turistas internacionales: Actualmente están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea, los de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial, y en cualquier caso deberán:

  • Presentar la declaración jurada online del GCBA. Adicionalmente a la DDJJ de Migraciones.
  • Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).
  • Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
  • Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.
  • El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

2) Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad: Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza. En cualquier caso deberán:

  • Presentar una declaración jurada online del GCBA.
  • Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza.
  • Los que lleguen en micro, un test de saliva al arribo a Dellepiane.
  • Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test de saliva dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño, con turno.
  • Podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.
  • Los que lleguen desde el exterior deberán completar declaración jurada de Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).



BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams