¿Cómo obtener el pasaporte para bebés?

Ana Orazietti
Publicado el Martes 26, Enero 2021 en Recomendaciones

Una pregunta frecuente de las familias viajeras es cuándo y cómo obtener el pasaporte para un bebé o un niño, y si bien estos trámites pueden ser algo agobiantes, no te preocupes por esto, a continuación te dejamos el paso a paso de cómo obtener el pasaporte para bebés.

También te puede interesar: ¿Qué se necesita para viajar con un bebé en el avión? 

¿Qué se necesita para salir del país con un bebé?

  • Pasaporte (válido y vigente).
  • Visa para ingresar al país de destino (en caso de corresponder).
  • Partida o Certificado de Nacimiento o Libreta Civil de Familia (original) a fin de demostrar la filiación, o bien, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo que invocan o de la Tutela o Curatela o DNI de formato digital donde figuren los datos filiatorios de ambos padres.

¿Cuál es el precio del pasaporte para un bebé?

El precio del pasaporte argentino es de $1.500 pesos, a menos que se realice el trámite en los puestos fijos de shoppings y aeropuertos, en ese caso tiene un valor de $1600 pesos y solo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito. *El precio es igual para todas las edades.

¿Qué validez tiene el pasaporte para un bebé?

La validez que tiene el pasaporte argentino para menores de 18 años es de 5 años desde la fecha de emisión.

¿Qué se necesita para sacar el pasaporte de un bebé?

  • DNI
  • Partida de Nacimiento original o copia Certificada (no se aceptan certificados ni testimonios a excepción de las provincias que solo emiten esa documentación)

En caso de corresponder, se debe adjuntar el acta de reconocimiento o adopción.

  • El bebé debe estar presente al momento de la emisión.
  • Si los padres están casados puede ir solo uno con su DNI y la partida de matrimonio certificada.
  • En caso de no estar casados deben estar presentes los dos padres, cada uno con sus documentos.
  • Si el bebé está a cargo de un tutor legal, este se tiene que presentar con su DNI y la sentencia donde conste la tutela al momento del trámite.
cómo obtener el pasaporte para bebés

Pasos a seguir para sacar el pasaporte de un bebé

  1. Elegí la oficina digital o registro civil más cercano al lugar donde vivís y según donde estés solicitá un turno o presentate:
  • Para ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario o ciudad de Córdoba, necesitás sacar un turno.

Para iniciar el trámite se exige un pago virtual, que se realiza en la web del Renaper. Hay que registrarse, creando un usuario, y luego abonar el tipo de pasaporte solicitado con tarjeta de crédito únicamente. 

  1. Preséntate en la oficina elegida con el código de prepago electrónico y los documentos solicitados. Guardá el comprobante que te dan en la oficina hasta que te lleven el pasaporte a tu casa.

¿Cuándo y cómo recibo el pasaporte?

El pasaporte se envía a domicilio. Si llega el correo y el destinatario no está, puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años que le muestre al cartero la constancia del trámite y un documento que indique tu identidad.

Luego de la segunda visita al domicilio, el correo lo redireccionará según los convenios establecidos, a lo que el ciudadano podrá informarse mediante el servicio de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica