¿Cómo registrar tu vacuna en Mi Argentina si te vacunaste en el exterior o mediante un ensayo clínico?

Publicado el Jueves 30, Septiembre 2021 en Noticias

Lo que muchos estaban esperando: desde hoy, quienes se hayan vacunado contra el COVID-19 en el exterior, podrán acceder a un certificado oficial del Gobierno desde Mi Argentina. Bajo el mismo procedimiento, también lo pueden hacer quienes hayan participado de algún ensayo clínico en el país.

Como ya les contamos, desde el 6 de septiembre está en vigencia la Credencial de Vacunación Digital (CVD) de la app Mi Argentina, que funciona como pasaporte sanitario para los argentinos, siendo el documento oficial de viajes internacionales que acredita la vacunación contra el COVID-19 realizada en el país.

El Gobierno Nacional estableció hoy que “las personas que residan en el territorio de la República Argentina que se hayan vacunado en el exterior contra la COVID-19 con una vacuna autorizada para su uso o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación” a través del portal Mi Argentina.

La constancia será confeccionada con información aportada por la propia persona vacunada y tendrá carácter de declaración jurada..

Las personas abarcadas por esta nueva normativa deberán indicar:

  • Nombre de la vacunación recibida
  • Número de dosis
  • Lote de la vacuna recibida
  • Establecimiento
  • Ciudad donde se le aplicó
  • País donde se le aplicó
  • Fecha de aplicación

*Para los menores de 13 años, sus representantes legales podrán declarar su aplicación a través del Perfil Digital del Ciudadano Mi Argentina.

Pasos a paso para registrar tu vacuna en Mi Argentina (para vacunados en el exterior y participantes de un ensayo clínico)

1. Abrir Mi Argentina desde una computadora (no se puede hacer desde la app)

2. Elegir Mi Salud - COVID-19

3. Elegir la opción correspondiente:
“Registro de vacunación COVID-19 en el marco de ensayo clínico” o “Declaración jurada de vacunación COVID-19 en el exterior” y seleccionar “Declará tu vacunación” 

4. Completar el formulario con todos los datos

*No requiere subir el comprobante de vacunación.

Una vez cargado, podrás descargar el comprobante

También te puede interesar: 




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica