¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo se cree que cambiarán los viajes a partir la pandemia?

Publicado el Jueves 30, Abril 2020 en Recomendaciones

Como ya sabemos, el turismo es una de las industrias más frenadas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, los diferentes países ya están evaluando medidas para salir del confinamiento poco a poco y considerando nuevas posibles prácticas y tendencias que se implementarán una vez retomada la actividad turística. Viajes a destinos locales en los primeros meses, destinos con mayores controles de seguridad o aquellos que ofrezcan las mejores ofertas son algunas de las posibles primeras elecciones que surgirán entre los turistas. 

En esta nota recopilamos algunas tendencias de viajes que los expertos creen que aparecerán en los próximos meses, cuando se empiece a reactivar el turismo:

Tarifas aéreas y hoteles más baratos

El turismo es una de las actividades más golpeadas económicamente por esta pandemia, con lo cual, una vez que se pueda volver a viajar, las aerolíneas, agencias de viajes, alojamientos y entes turísticos serán los primeros en lanzar ofertas exclusivas para generar mayores ventas. Ya vimos como el ente de turismo de Sicilia fue el primero en anunciar una oferta muy atractiva para sus visitantes y muchos otros lo harán seguramente en los próximos meses.

Respecto a los vuelos, ya empezamos a ver algunas ofertas muy atractivas de las agencias y aerolíneas que estuvimos publicando estos días. En cuanto a hoteles, también aparecerán descuentos de las cadenas hoteleras en cualquier momento.  

Alojamientos con mayores cuidados sanitarios

El Coronavirus también trajo una mayor conciencia y preocupación por la seguridad y sanidad. Algunos dicen que los hoteles tendrán mayor ocupación que los alojamientos particulares, en cuanto a que pueden ofrecer medidas de sanidad superiores a los alojamientos; mientras que otras fuentes creen que los alojamientos serán los beneficiados, por lo contrario, ya que para los turistas, puede resultar más seguro mantener la distancia social en un departamento donde sólo se alojan con amigos o familia, que en un hotel.

De todas formas, ambos adoptarán mayor control de sanidad para poder garantizar la salud de los huéspedes.

Mayor control en vuelos y aeropuertos

Los aeropuertos y aviones son lugares de riesgo en cuanto a aglomeración de personas, es por eso que deberán tomar las medidas pertinentes para poder volver a operar en esta situación. 

Los aeropuertos, por un lado, ya están empezando a tomar la temperatura de las personas que ingresan y se espera que también haya requerimientos de ingresos más estrictos, como la exigencia de certificados de inmunidad o testeos. También se prevén mamparas protectoras en los mostradores de las aerolíneas, como también indicadores de distancia física en el suelo para respetar la distancia de seguridad.

Respecto a los vuelos, las aerolíneas evalúan vender menos asientos, dejando, por ejemplo, el asiento del medio vacío para mayor distancia social. Además, también se regirán controles de seguridad para subir al avión, como lo está haciendo ya actualmente la aerolínea Emirates, realizando pruebas rápidas de sangre a sus pasajeros antes de que suban al avión. También se considera prohibir el equipaje de mano a bordo, permitiendo sólo un bolso o maletín, para evitar contagios entre pasajeros.

Mayor flexibilidades de reservas

Desde que se desató la pandemia, las aerolíneas y agencias comenzaron a flexibilizar sus políticas de cambios y cancelaciones, permitiendo al cliente cambiar o cancelar su viaje sin penalidad. Se cree que estas medidas seguirán vigentes al menos hasta que la situación se restablezca, con lo cual, quienes quieran aprovechar reservar sus viajes ahora, para viajar más adelante, hoy cuentan con esa opción. 

Más importancia a los seguros de viaje

Los seguros de viajes comenzarán a cobrar cada vez más importancia y ya prácticamente nadie considerará viajar sin un seguro a partir de ahora. Las mismas empresas de seguros ya están ofreciendo servicios más completos y descuentos. Pueden ver la oferta exclusiva para Turismocity de Universal Assistance ingresando acá.

Viajes más sustentables

El impedimento de que se ejerza el turismo masivo y excesivo es una de las causas, entre otras, que benefician al medio ambiente. El hecho de pensar en viajes con menor aglomeración de personas, hace posible un turismo más sostenible en todo sentido.

Otros factores también influirán son la consideración de transportes más sustentables para viajar y la elección de destinos con espacios más abiertos y de naturaleza, evitando el confinamiento de tanta gente en las ciudades, lo cual es también beneficioso el términos de ecología. 

Mayor distancia en bares y restaurantes

La gastronomía es otro de los sectores más afectados que deberá tomar medidas para poder volver a abrir las puertas de sus bares y restaurantes. Se están considerando ciertas medidas, como una mayor separación entre mesas y algunos establecimientos en algunos países ya están colocando incluso mamparas de metacrilato en sus mesas para guardar la distancia de seguridad entre los clientes.  

Otra de las medidas que se evalúa es la ampliación de los espacios abiertos para mesas. La ciudad de Vilna, Lituania, por ejemplo, ya decidió reconvertir plazas públicas en espacios para restaurantes y bares. 

Cambios en playas  

En las playas públicas también se deben implementar cambios para permitir que opere el turismo. En Italia, una empresa propuso instalar mamparas de plexiglás para que se pueda mantener el distanciamiento social, cosa que suena un poco ridícula, pero práctica. 

Por otro lado, por la misma razón de evitar la aglomeración, la gente probablemente preferirá playas más vírgenes o alejadas.  

Mayor seguridad en parques temáticos

Los parques temáticos son otros de los establecimientos que deberán tomar medidas. Disney está pensando en tomar la temperatura de los clientes antes de que entren en sus recintos. Además, sus empleados utilizarán mascarilla y se desinfectarán las zonas comunes.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams