¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo tramitar la visa de Estados Unidos?

Publicado el Viernes 24, Agosto 2018 en Recomendaciones

¿Viajás y querés saber cómo tramitar la visa de Estados Unidos (turista)? En este post te contamos paso a paso todo lo que tenés que hacer. 

*Por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas. Mientras tanto, queremos asegurar que la Embajada extenderá el plazo de validez del pago del arancel (conocido como MRV fee) hasta el 31 de diciembre de 2021, para que aquellos solicitantes que no hayan podido programar sus citas debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina puedan programar y/o presentarse a su cita con el arancel que ya abonaron. En casos de urgencia, si debe viajar inmediatamente, siga los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas de esta página para solicitar una. Hágalo 20 días antes de la fecha de viaje, no antes. Sacado de https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/ 

Si ya sacaste tu visa y necesitás renovarla, leé este post. ¿Cómo renovar la visa de Estados Unidos? 
Si tenés ciudadanía europea, te conviene consultar ¿Cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos con pasaporte europeo?
Si estás pensando en viajar, aprovechá a buscar vuelos baratos a Estados Unidos y hoteles baratos en Estados Unidos
Además, quizás también te interesen estas guías de viaje:

Si te gustaría irte a vivir a Estados Unidos, leé también esta Guía para sacar la Visa E2 para vivir en Estados Unidos

¿Qué me permite hacer la visa B2 de Estados Unidos?

La visa B2 esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. No es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.

¿Cómo trámitar la visa de Estados Unidos?

El trámite se inicia entrando en el sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos.

Una vez en el sitio, deben ir a la sección de visas y clickear en visa no inmigrante para poder continuar con los pasos y tener su aclamada y ansiada visa de turista.

Pasos a seguir:

1- Seleccionar el tipo de visa que necesiten

En este caso deben elegir la opción de Visa Turista que es la B1/B2 “Negocios y Turismo”.

2- Completar la solicitud electrónica de Visa No Inmigrante

Esta solicitud es el Formulario DS-160. Luego, imprimir esa solicitud (el código de barras). 

Importante:

  • Antes de comenzar con el formulario, tengan a mano sus pasaportes (vigentes y vencidos) ya que les van a solicitar bastantes datos de allí.
  • Y completen toda la información con certeza y que puedan dar cuenta de que es real lo que están poniendo como el sueldo y demás cuestiones. Por eso escriban todo con mucho cuidado y revisen bien.
  • En la parte donde les pregunta “Dónde se van a estar quedando” pongan la dirección de algún hotel de la ciudad a dónde vayan. Traten, en lo posible de evitar poner datos de familiares y demás

Datos de color:

  • El formulario lo pueden “guardar” de modo online y continuarlo en otro momento. Para eso deben guardar bien el número de su formulario para poder seguir completando desde dónde dejaron.
  • El formulario esta todo en inglés, pero, si pasan el cursor del mouse por encima de las preguntas, les aparecerá un cartel con la traducción en castellano. (También pueden copiar y pegar en el Traductor de algún buscador que les sea de confianza como el de Google)

3- Ingresar al Servicio de Información de Visas y registrarse con un usuario

Para esto deben tener un correo electrónico y generar una clave. Allí eligen la categoría de Visa que van a tramitar y seleccionar la sucursal que les sea más conveniente para poder retirarla sin cargo extra. Si quieren que se las envíen a otro lugar, deberán abonar un extra.

4- Abonar el arancel de solicitud de Visa

5- Programar las 2 citas

La primera deberá ser en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y la segunda la deberán hacer concurriendo a la Sección Consular. Ambas entrevistas son presenciales. Las pueden solicitar haciendo click aquí, con su usuario y contraseña generada luego de haber realizado la solicitud D-160. 

  • Entrevista en el CAS: Deben llevar el formulario impreso, el pasaporte vigente y la hoja con la cita programada. La dirección es en Capital Federal Av. Santa Fe 4569. Por lo general no suele haber mucha cola y es bastante rápida la entrevista. Les van a hacer apagar el celular y luego los hacen pasar a una cabina donde les pedirán los papeles y el pasaporte para luego tomar los datos biométricos y una foto.
  • Entrevista en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos:
    La dirección en Capital Federal es Av. Colombia 4300 (a la vuelta de La Rural).

¡OJO! No pueden entrar con nada peligroso ni punzante, metálico, celulares y demás. Para aquellos que vengan de otras ciudades, fuera de Buenos Aires, recomendamos que tengan en cuenta esto por temas logísticos. Hay opción de lockers, pero mejor si van sin nada directamente.

  • Una vez allí, forman la fila de acuerdo al horario indicado, les retendrán su pasaporte.
  • Pasan por el detector de metales y les devuelven, una vez dentro, su pasaporte.
  • Luego constatan sus huellas digitales.
  • Forman fila para hacer la entrevista final. En caso de ir en familia, conviene que hagan la entrevista todos juntos.
  • Preguntas frecuentes en la entrevista: ¿Conoces a alguien en Estados Unidos?, ¿De qué trabajas en Argentina?,¿A qué te dedicas?, ¿Estudias?, ¿Cuáles son los motivos de viaje?, ¿Con quién viajas?,

Al finalizar la entrevista les retienen el pasaporte que les será devuelto en la sucursal indicada de DHL. La entrega suele tardar una semana aproximadamente.

Cómo tramitar la visa de Estados Unidos

¿Cuánto cuesta el trámite de la visa?

El trámite cuesta U$D 160 (si van a pagar con tarjeta de crédito) o la pueden pagar a la cotización del día en pesos por alguno de los lugares adheridos como Rapipago.

**TIP: LES CONVIENE PAGAR EN EFECTIVO.

Una vez que terminan de completar el formulario de renovación tendrán que seleccionar si quieren pagarla online o en efectivo.

  • Pago online: si eligen esta opción estarán pagando con la tarjeta, por lo que se incluirán los respectivos impuestos por el consumo en dólares de 30% y el 35% al final del resumen mensual.
  • Pago en efectivo: en este caso se ahorrarán los impuestos. Al finalizar el form y seleccionar esta opción les indicará el monto a pagar en pesos y sin 30% ni 35%. Simplemente tendrán que ir a un Rapipago y abonar el importe exacto.

¿Dónde iniciar el trámite?

¿Qué papeles se deben presentar?

Para tramitar la visa deberán de tener:

  • Pasaporte vigente
  • Pasaportes anteriores en caso de haber tenido visa y esta se encuentre expirada.
  • Código de barras de la confirmación del Formulario D-160.

Tips para la entrevista

  • Digan que van de visita.
  • No muestren, bajo ningún punto de vista, que se quieren quedar a vivir ni nada por el estilo.
  • Si les preguntan si conocen a alguien, lo mejor que pueden decir es que no, por más que tengan a algún familiar o amigo cercano.
  • Ellos buscan ver que no tienen ningún tipo de intención de quedarse a vivir en el país y que solo buscan ir de visita y volver luego de sus vacaciones al país.
  • Den cuenta de que trabajan y/o estudian aquí, que tienen familiares cercanos y que no buscan cambiar esa realidad.
  • Lleven, por las dudas, todos los papeles que tengan con cuentas a su nombre, recibos de sueldo, si son propietarios de algún departamento o auto. Repito, todo lo que tengan a su nombre lo llevan por las dudas y por si les piden que demuestren algo.
  • Vayan bien vestidos, con buena presencia.
  • Tener en cuenta las políticas de plazos para el retiro del pasaporte. DHL lo tiene para su retiro durante 30 días, pueden solicitar turno para retirar (info que será indicada vía mail), sino se retira el pasaporte, vuelve a la embajada donde se lo retendrá por 6 meses y si tampoco lo retiran, cancelada queda la visa y se lo envían a RENAPER.

Glosario traducido para aplicantes

Dependiendo de tu nivel de inglés, puede ser que te encuentres con algunos términos desconocidos mientras completas el formulario ds-160 para tu visa a USA.

“Surnames”: Tu apellido
“Given Names”: Nombre/s
“Other Names”: Otros nombres, como el de nombre de soltero, nombre religioso, etc.
“Date of Birth”: Fecha de nacimiento. Ingresala exactamente como figura en tu pasaporte.
“Place of Birth”: Lugar de nacimiento: el nombre actual de la ciudad donde naciste.
“Phone”: El número de teléfono donde es más probable encontrarte.
“Identification Number”: El número de tu documento de identidad. 
“Other Nationality”: Otras nacionalidades. Completa este campo con otras nacionalidades que hayas tenido, incluso la estadounidense si fuera el caso.
“Permanent Resident”: Residente permanente. Es el status de aquellas personas que son legalmente aceptadas como residentes en un país o región sin un límite de tiempo establecido.
“Passport/Travel Document Number”: Número de documento del pasaporte. Ingresá el número que figura en el documento con el que vas a ingresar a los Estados Unidos.
“Passport Book Number”: Se refiere al número de inventario de tu documento. 
“Expiration Date”: Fecha de vencimiento. En la mayoría de los casos necesitas presentar un documento válido por los siguientes 6 meses luego de tu arribo a USA.
“Previous Employer”: Último empleador. Para solicitar la visa USA necesitas completar la información de tus últimos dos empleos (nombre de la empresa/ jefe directo). 

Teléfonos en caso de dudas:

  • Buenos Aires    54-11-5984-1910
  • Córdoba            54-351-526-9220
  • Pilar                   54-230-465-0909
  • La Plata            54-221-513-8038
  • Mendoza          54-261-524-4788
  • Rosario             54-341-512-2121
  • Desde los Estados Unidos: 1-703-439-2323



BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams