¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Con cuánta anticipación me conviene comprar mi vuelo?

Publicado el Miércoles 18, Septiembre 2019 en Recomendaciones

Algunos dicen que se debe comprar vuelos en un determinado día de la semana o en un momento específico del día. Y algunos estudios incluso afirman que se debe comprar el vuelo exactamente X cantidad de días antes de la salida, pero siendo sinceros: olvídense de todo eso. 

Si bien no existe una regla concreta sobre cuándo reservar un vuelo, hay muchas cosas que puede hacer para evitar pagar de más. Lo que sí podemos afirmar es que un vuelo barato puede aparecer en cualquier momento y día del año. En líneas generales, las aerolíneas tienden a tener tarifas más regulares para viajes fuera de temporada entre 3 semanas y 4 meses antes de la fecha de salida. Esto no significa que no puedea aparecer una buena oferta antes o después de estas fechas.

Sin embargo, no siempre conviene esperar a que aparezcan ofertas de última hora. La mayoría de las veces, si esperás hasta menos de tres semanas antes de la fecha de salida, es muy probable que termines pagándolo más caro. Los precios tienden a aumentar cuanto más nos acerquemos a la fecha de salida del vuelo. Es bastante raro que la tarifa más baja disponible en una aerolínea importante sea válida para viajar a una semana de la fecha de salida, aunque todo puede pasar. Los vuelos internacionales de larga distancia suelen requerir una compra anticipada de entre 28 y 90 días para conseguir el mejor precio.

En el caso de no tener muy definida la fecha del vuelo, sí que conviene quizás esperar a que aparezca alguna buena oferta para aprovechar, sin importar para qué fecha sea. Pero, por el contrario, si queremos viajar en una fecha específica, y más aún si se trata de una fecha de vacaciones o feriados, el 90% de las veces, conviene reservar lo antes posible, ya que la demanda es siempre muy alta y los precios suelen subir exponencialmente a medida que nos acerquemos a la fecha. 

En resumen, el mejor momento para reservar un vuelo es cuando está barato o ha habido una caída significativa en el precio. Lo mejor es hacer un seguimiento de los precios de los vuelos para estar atentos a cuando bajen (con la ayuda de nuestras alertas de baja de precio) y comprar, porque el precio puede (y generalmente lo hace) volver a subir muy rápidamente.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha