¿Estás buscando alojamiento en Buenos Aires? Buenos Aires es una de las ciudades más turísticas de nuestro país y la más grande en tamaño. Para saber cuál es el mejor lugar para alojarse en Buenos Aires, primero tenés que tener en claro qué tipo de viaje vas a hacer y qué estás buscando en la ciudad.
No es lo mismo hospedarse en el Centro que en San Telmo, por ejemplo. Elegir en qué barrio y en qué hotel alojarse en Buenos Aires, va a depender principalmente de tus gustos, necesidades y presupuesto.
Aprovechá a buscar hoteles en Buenos Aires.
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un hotel en Buenos Aires?
El centro porteño es la zona ideal para alojarse para los viajeros de negocios. Estos hoteles están ubicados estratégicamente cerca del centro financiero, que además de ser el centro de los negocios y principales edificios gubernamentales, está muy bien conectada con varias líneas de subte y colectivos para moverse cómodamente por la ciudad.
Definitivamente este es el mejor lugar para alojarse en Buenos Aires, si viajás por negocios.
Algunos de los mejores hoteles de esta zona son el Sheraton Buenos Aires, el Meliá Buenos Aires, el NH Collection y el Grand Brizzo.
Palermo es uno de los centro turísticos más importantes de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los bares, restaurantes y cafés de la ciudad. Se puede decir que es la zona más “trendy” también por sus tiendas de diseño y plazas bien pintorescas. Además, dentro de Palermo está el pulmón más grande de la ciudad, los famosos Bosques y lagos de Palermo, ideales para pasear durante el fin de semana.
Palermo es el barrio ideal para alojarse en Buenos Aires si viajás por placer y querés estar cerca de todas estas atracciones. Además, también está bien conectado con la línea de subte D y varios colectivos.
Algunos de los mejores hoteles de esta zona son el Dazzler Palermo, el Selina Palermo, Casa Sur Palermo y Casa Chic.
Recoleta es otra zona turística importante en Buenos Aires. También cuenta con muchos atractivos como restaurantes, bares, plazas y museos, conservando también la tranquilidad de barrio por ser uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad.
Al ser un barrio elegante, también sus alojamientos pueden resultar más caros que los de otros barrios.
Recoleta es una buena opción para alojarse en familia o en pareja, combinando tranquilidad con seguridad y confort.
Algunos de los mejores hoteles de esta zona son el Alvear Palace, el Palacio Duhau, el Sofitel Recoleta y el Esplendor Plaza Francia.
San Telmo, por otro lado, es un barrio más bien bohemio, conocido por sus calles de adoquines y antiguas casas, ferias de artesanos y el famoso Mercado de San Telmo, recientemente renovado.
Para alojarse en San Telmo, hay que tener en cuenta que no está tan bien conectado con otros barrios en cuanto a transportes. Por otro lado, de noche, puede resultar un poco inseguro, con lo cual no es ideal para caminar a cualquier hora.
San Telmo es un barrio elegido para alojarse principalmente por jóvenes viajeros, mochileros o quienes quieran vivir una experiencia auténticamente porteña rodeados de edificios antiguos como conventillos y shows de tango en vivo.
Algunos de los mejores hoteles de esta zona son Patios de San Telmo, Cassa Lepage Art Hotel y el Anselmo.