¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuándo conviene comprar Paquetes Turísticos?

Publicado el Miércoles 23, Diciembre 2020 en Recomendaciones

Todos alguna vez nos preguntamos qué es mejor, si elegir un paquete turístico o comprar todo por separado, y si bien esto puede variar, en esta guía les contamos cuándo conviene comprar paquetes turísticos, para qué destinos y cuáles son sus ventajas.

¿En qué casos conviene comprar paquetes turísticos?

La compra de paquetes turísticos permite a los viajeros hacer un presupuesto único de su viaje que incluye todo (o casi todo) lo que necesitan para sus vacaciones. 

En muchas ocasiones, comprar paquetes puede ser más barato que adquirir todo lo que incluye por separado. Lo que ocurre es que las agencias de viajes muchas veces pueden acceder a tarifas más económicas de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos, de manera tal de poder ofrecer paquetes que incluyen todo a un menor precio que comprando por separado. Sin embargo, como no en todos los casos esto es así, lo mejor es comparar todos los precios por separado para ver si realmente es más barato o más caro en cada caso.

Los paquetes son muy convenientes para aquellos que priorizan la comodidad de adquirir todo en una sola compra, pero para los viajeros más aventureros, que les gusta salirse de lo planeado e improvisar, esta opción no es ideal ya que antes de empezar el viaje, ya estará prácticamente todo planificado.

¿Cuáles son las ventajas de comprar paquetes turísticos?

  • Comodidad: Se compra la mayoría de los servicios del viaje en una sola compra, sin tener que preocuparse por nada más.
  • Fácil planificación: Con la compra de un paquete turístico no hay que ocuparse de la planificación de la manera que se hace cuando no se tienen todas las actividades de un viaje elegidas y coordinadas en fechas y horarios. Facilita la logística en el destino y permite disfrutar de otra manera, sabiendo que todo está planificado y contemplado en el paquete.
  • No se necesita andar con tanto efectivo: Al haber contratado y pagado previamente los servicios que incluye el paquete, durante el viaje no es necesario tener tanto efectivo a mano.
  • Mayor financiación: La mayoría de los paquetes comprados en agencias nacionales se pueden pagar hasta en 12 cuotas.
  • Suele convenir por precio: Muchas veces la compra de un paquete permite acceder a un precio más económico que el que se consigue contratando todos los servicios por separado, como pasajes y excursiones, ya que las agencias acceden a precios más baratos de los prestadores turísticos.
Caribe

¿Qué incluyen los paquetes turísticos?

Los paquetes turísticos básicos suelen incluir de base pasajes aéreos o terrestres, alojamiento,  traslados y seguro de viaje. Algunos paquetes que son más completos y por consecuencia más caros, les suman otros servicios como comidas, actividades, visitas, excursiones, entre otros. 

¿Cómo buscar paquetes turísticos en Turismocity?

Pueden buscar paquetes turísticos en Turismocity ingresando a la sección de paquetes turísticos, pudiendo filtrar por destino, región, época del año y precio que quieran pagar.

Dentro de la sección de paquetes pueden encontrar las categorías de paquetes flexibles (que permiten cambios gratuitos), paquetes para el verano, paquetes all inclusive, paquetes exóticos, paquetes con auto, paquetes sin vuelo, paquetes de escapadas, paquetes por Argentina, paquetes al Caribe, paquetes a Brasil, paquetes a Europa y paquetes a Estados Unidos.

¿Cuáles son los mejores destinos para comprar paquetes? 

No todos los destinos son convenientes para paquetes, ya que para empezar, el destino tiene que tener la infraestructura y posibilidad de ofrecer los diferentes servicios del paquete. Es decir, es probable que algunos destinos que no estén bien preparados para el turismo, no cuenten con la opción de paquetes.

Paquetes All-Inclusive

Los destinos estrella de los paquetes turísticos son los destinos all-inclusive, que ya están preparados para ofrecer este tipo de viajes. Los más elegidos para este tipo de paquetes son los destinos playeros como Cancún, Punta Cana y el Norte de Brasil. 

Paquetes Exóticos

Por otro lado están los paquetes a destinos exóticos. En el caso de estos destinos, al ser generalmente muy caros por estar ubicados en lugares lejanos y por la particularidad de su atracción, suele convenir contratar paquetes por el simple hecho de no haber mucha oferta turística para contratar todo por separado. Es el caso, por ejemplo, de destinos de safari, como por ejemplo Sudáfrica que suelen incluir todas las excursiones; o islas paradisíacas como Maldivas, Bora Bora o Tailandia y destinos lujosos, como Dubai.

Paquetes que incluyen varios destinos

También son muy populares los paquetes a Europa, sobre todo entre las generaciones mayores, ya que es un destino que reúne en un mismo viaje, muchas ciudades y playas diferentes. Al adquirir un paquete, es más fácil planificar el viaje sin tener que sacar tantos vuelos por separado. Estos paquetes suelen incluir algunas de las ciudades turísticas principales, como por ejemplo, el recorrido Madrid - Barcelona - Roma - Florencia - Venecia - París - Londres. También está la opción de otros paquetes por zonas, como por ejemplo Grecia y Turquía o Europa del Este (Berlín - Praga - Budapest - Viena). 

Paquetes por Argentina

Por último, los destinos más populares que ofrecen paquetes por Argentina son los destinos naturales, como Mendoza, Bariloche, Cataratas, Ushuaia y el Noroeste Argentino. 

Si planean viajar por Argentina, pueden aprovechar a ver las guías de viaje de Mendoza, Jujuy, Salta, Ushuaia y Bariloche.




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams