¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Cuando la música es un motivo para viajar

Publicado el Jueves 15, Noviembre 2018 en Recomendaciones

Una buena opción para los que buscan innovar en sus viajes y les gusta la música, es planear un viaje con la excusa de ir a un festival. Muchos festivales en Europa se hacen en lugares alejados de la ciudad, en un predio natural con campings donde quedarse a dormir y duran varios días, con lo que la experiencia pasa de ser un simple recital a un viaje en sí mismo. 

Reunimos algunos de los mejores festivales de Europa para que se animen en su próximo viaje:

Glastonbury -  Worthy Farm de Pilton - Somerset, Reino Unido

Uno de los más antiguos y un clásico sin duda. Es muy completo, ya que no solo incluye música, sino que combina otras artes como danza, comedia, teatro, circo y cabaret.

Se celebra en Worthy Farm, a unos diez kilómetros de la ciudad de Glastonbury todos los años en el mes de junio y dura tres o cuatro días al aire libre, donde quienes asisten se quedan en un camping comunitario.

Su organizador, Michael Eavis, decidió organizar el primer festival (en su momento, Festival de Pilton) en la década del 70, inspirado por el movimiento hippie de la época y después de asistir a un recital de Led Zeppelin al aire libre en el Festival de blues y música progresiva de Bath. El festival conserva algo de la tradición hippie, como la locación en sí y la atmósfera que se genera en él.

Asisten alrededor de 150.000 personas y el precio por los 4 días ronda las 250 libras (incluido el camping).

El line-up de 2019 está encabezado por Radiohead, The xx, Foo Fighters, The National y muchos otros.

El pueblo de Glastonbury está ubicado al Sudoeste de Inglaterra, unas 3 horas en auto desde Londres. En la página del festival también ofrecen micros que llegan desde varias ciudades.
Pueden ver más info acá.

¿Cómo llegar? 

 

[flight-BUE-LON]

 

Sziget – Óbudai-sziget ("La vieja isla de Buda") - Budapest, Hungría

Nació en 1993 tras la caída de la Unión Soviética como una manera de acercar a los estudiantes al arte. Se celebra en el mes de agosto durante 7 días en una isla de 108 hectáreas sobre el Danubio, a las afueras de Budapest.

Lo llaman el “Burning Man” de Europa por su bizarra infraestructura que incluye por ejemplo un parque de diversiones totalmente salido de la realidad.


El festival ofrece un servicio de tren llamado “party train” que transporta gente de varias ciudades de Europa hasta el predio. Además, cuenta con zonas chill out, una playa y fiestas en barcos.

Tiene capacidad diaria de 90 mil personas y cuenta con un gran predio de camping con diferentes opciones de alojamiento.

El abono por 7 días vale 300 euros, incluida la opción de camping básica.

El line-up de 2019 estará encabezado por Ed Sheeran.
Para ver más info click acá.

¿Cómo llegar? 

[flight-BUE-BUD]

 Melt Festival – Ferrópolis, Ciudad de Hierro - Alemania

Se celebra durante 3 dias en el mes de julio en el entorno industrial de Ferropolis, una antigua mina de carbón a cielo abierto y toda la zona está dominada por grúas de hierro y estructuras industriales.

Su música es principalmente electrónica y sus convocantes vienen mayoritariamente del mundo del techno, aunque sus line-ups siempre incluyen artistas del rock y pop indie (en 2018 lo encabezaron The xx y Florence & The Machine).   

En Melt la fiesta nunca termina: tiene una pista llamada Sleepless Floor donde la música suena 24 horas. Su propuesta va más allá de la música, es una vivencia comunitaria en un predio tétrico con música sonando 24/7 alrededor de un lago espectacular.

El predio queda al noreste de Alemania, a una hora y media en auto de Berlín.

El abono de 3 días se vende 119 euros.

Para ver más info click acá.

¿Cómo llegar? 

[flight-BUE-BER]

Primavera Sound – Barcelona, España

Se celebra durante 3 días a fines de mayo/principios de junio en la el Parque del Fórum de Barcelona y su primera edición tuvo lugar en el 2001.

El festival reúne artistas independientes del pop y rock, tanto como las tendencias más “under” de la música electrónica.

Su última edición llegó a convocar 190.000 personas y el line-up estuvo encabezado por Arctic Monkeys, Bjork y otros. El del 2019 no se ha revelado todavía.

El abono de los 3 días vale 180 euros.

Al ser en plena ciudad de Barcelona, en este caso no se ofrece predio de camping para alojarse. 

Para ver más info click acá.

¿Cómo llegar?  

[flight-BUE-BCN]


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha