¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuáles son los Feriados de 2020?

Publicado el Viernes 8, Noviembre 2019 en Recomendaciones

Llegando fin de año, ya estamos pensando en las vacaciones del año que viene. Y qué mejores aliados que los feriados y fines de semanas largos para planear nuestros tan queridos viajes.

En 2020 habrán 15 feriados inamovibles y 3 feriados trasladables. Además, por festividades religiosas cristianas, judías y musulmanas, se suman 8 días días no laborables más (algunas solo aplican a habitantes que profesen determinada religión).
Pueden ver con detalle todos los Feriados y Fines de semanas largos acá.

ENERO

1ro de enero - Año Nuevo

Este año nuevo cae miércoles, lo cual no es lo ideal para poder tomarse varios días para una escapada, aunque siempre está la opción de tomarse el lunes y martes de vacaciones y hacer un viajecito de 5 días. Al ser verano, hay varias opciones que están buenas. Mucha gente aprovecha para irse a la costa, siendo también la opción más fácil para llegar en auto desde Buenos Aires. La costa uruguaya es otro de los clásicos, o si no, alguna escapada al interior, como las Sierras de Córdoba o Mendoza.

FEBRERO

24 y 25 de febrero - Carnaval

Todos esperamos febrero para celebrar el tan esperado Carnaval. Quienes se van a Rio de Janeiro para vivirlo a lo carioca, y si no, a Gualeguaychú, que es la versión argentina. Otros lugares dentro del país que suelen elegirse para este fin de semana son Mendoza y Bariloche, donde todavía se puede aprovechar el verano en los lagos y montaña.

MARZO/ ABRIL

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
10 de abril - Viernes Santo 

Esta época es ideal para combinar los tres fines de semanas largos seguidos y tomarse unas buenas vacaciones fuera del país. Es una buena época para aprovechar a viajar a Europa o Estados Unidos, donde está empezando la primavera.

MAYO

1 de mayo - Día del Trabajo 
25 de mayo - Primer Gobierno Patrio

Los dos feriados de mayo caen lunes y viernes, o sea que no son tan largos. Ideales para escapadas cortas a la costa o algún destino nacional.

JUNIO

17 de junio - Conmemoración de General Don Martín Miguel de Guemes 

Cayendo un miércoles y en esta época del año, no es un feriado muy atractivo para viajar. Sin embargo, quienes puedan pedirse dos días, podrían aprovechar para hacer una escapada de 5 días, probablemente a algún destino dentro del país.

JULIO

9 de julio - Día de la Independencia 

9 de julio es el feriado preferido para los esquiadores. Es cuando la mayoría elige Mendoza o la Patagonia para practicar el esquí. Otros prefieren escapar del frio e irse al calor, como por ejemplo a Rio de Janeiro, que siento temporada baja, los precios suelen estar más accesibles que en verano. 

AGOSTO

17 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Este feriado también está bueno para aprovechar los últimos días de esquí. Otros destinos demandados en invierno son el NOA argentino (Tucumán, Salta y Jujuy). 

SEPTIEMBRE

No hay feriados.

OCTUBRE

12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Empieza la primavera y todos ya queremos aprovechar los primeros días de calorcito. Este fin de semana es el clásico inaugural de la temporada de la costa, con Mar del Plata como el preferido de todos. Córdoba es otra opción muy buena para esta fecha, donde se celebra todos los años el Oktoberfest en Villa General Belgrano.

NOVIEMBRE

23 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional

Este finde también es ideal para escaparse a algún lugar con mar o río, ya sea dentro del país, o a países vecinos como Uruguay o Chile

DICIEMBRE

8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre - Navidad
31 de diciembre - Año Nuevo

El día de la Virgen es el último finde largo del año y el inicio del verano, antes de que lleguen las Fiestas. Ahora sí que es momento de playa donde la mayoría elige las costas argentina, uruguaya o brasileña, lo mismo para Navidad y Año Nuevo.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha