¿Cuánto tiempo antes es mejor reservar un hotel?

Publicado el Lunes 22, Marzo 2021 en Recomendaciones

Existen muchos mitos dando vueltas entre los viajeros acerca de cuánto tiempo antes es mejor reservar un hotel. En esta nota les dejamos algunas respuestas.

¡Aprovechá a buscar hoteles baratos!
También te puede interesar: ¿Cómo conseguir mejores precios en hoteles?

Para viajar en temporada alta: ¿Cuánto tiempo antes es mejor reservar un hotel?

Para temporadas altas, la recomendación es reservar con la mayor anticipación posible porque, además del precio, es importante tener en cuenta que los lugares no se agoten, y que sea una habitación con cancelación gratuita, de modo que si ves una oferta mejor más adelante, puedas cancelar la anterior y adquirir la nueva sin problemas.

Cuánto tiempo antes es mejor reservar un hotel

Para viajar en temporada baja/media: ¿Cuánto tiempo antes es mejor reservar un hotel?

Sin embargo, si no ves reservas de habitaciones con cancelación gratuita que te interesen, y sobre todo si se trata de temporada baja o media, te recomendamos esperar hasta dos o tres días antes de tu llegada a destino para hacer la reserva. Aunque sea arriesgado, el hecho de que puedas ahorrar mucho más haciéndolo, vale la pena.

Te explicamos un poco más: los hoteles suelen tener una política de cancelación de 24 a 48 horas antes de la llegada, por lo que quienes han reservado y utilizan la política cancelando en ese tiempo, dejan lugar a que el hotel busque un huésped interesado, ofreciendo una oferta más barata para llenar el lugar.

Para viajar al exterior: ¿Cuánto tiempo antes es mejor reservar un hotel?

Igualmente, viajando al exterior es comprensible que prefieras conseguir una reserva con más anticipación por cualquier inconveniente, y ahí es cuando recomendamos hacerlo un mes antes, no mucho más, utilizando metabuscadores que encuentren los mejores precios comparando en muchos sitios de viaje y hoteles, como Turismocity. 




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica