Cuarentena en hoteles para los viajeros residentes de la provincia de Buenos Aires

Publicado el Viernes 2, Julio 2021 en Noticias

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que exigirá cuarentena obligatoria de 4 días en hoteles asignados para los viajeros residentes de la provincia que lleguen al país del exterior, sumando luego otros 3 días de aislamiento en su domicilio. 

La medida aplica para quienes salgan del país a partir del 01/07/21, es decir que no incluye a quienes salieron antes de esa fecha. Aquellos que hayan dejado el país previo a esa fecha, deberán realizar 7 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios como ya estaba indicado.

Acá te contamos todos los detalles.

¿Cómo es el procedimiento de la cuarentena para los bonaerenses que regresen al país?

  • Al llegar, deberán hacerse el test de antígenos en Ezeiza.
  • Si su resultado es positivo, deberán dirigirse al hotel y realizar la cuarentena de 7 días ahí. Si es negativo, deberán hacer al menos 4 días de cuarentena en el hotel y otros 3 en su domicilio.
  • Deberán dirigirse al hotel por sus propios medios.
  • Deberán permanecer al menos 4 días hasta realizarse otro test en el hotel para poder salir. De ser positivo, deberán permanecer en el hotel y terminar la cuarentena ahí. De ser negativo, podrán trasladarse a su domicilio para terminar los otros 3 días de cuarentena.
  • Al séptimo día, deberán hacer otro test para terminar el aislamiento.

*Los costos de todos los tests corren por cuenta del pasajero.
*Para brindar asistencia a los pasajeros, habrá un puesto de información de la Provincia en los puntos de ingreso al país que se encuentran habilitados (aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y terminal fluvial de Puerto Madero).

¿Cuáles son los hoteles habilitados para hacer cuarentena en la provincia de Buenos Aires?

Hasta ahora, el listado de hoteles incluye los siguientes:

Pueden ver el listado completo ingresando acá

¿Cómo es la cuarentena en hoteles para quienes lleguen?

  • Previo a retornar al país, se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento.
  • Las personas podrán elegir entre los hoteles habilitados para este fin.
  • El costo del hospedaje y la movilidad hacia el mismo correrá por cuenta del pasajero.
  • El pago por el alojamiento, comidas y demás servicios lo hará el pasajero directamente al alojamiento.
  • No se permitirá la salida del hotel establecido por la autoridad por el período obligatorio y controlado.
  • La Provincia fiscalizará el cumplimiento del aislamiento y en caso de detectar un incumplimiento, se realizarán dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial, que permite establecer multas de hasta 500 salarios básicos de la administración pública.

¿Cuánto cuestan los hoteles de cuarentena?

En el listado de hoteles, al menos por ahora, figuran principalmente hoteles de 4 o 5 estrellas, con lo cual, sus costos no son muy económicos. 

Para tener una idea, el hotel Wyndham de Nordelta, $28.582,98 finales por noche para 3 personas con desayuno, almuerzo y cena y el Hotel del Casco en San Isidro, $10.000 por noche también para 3 personas con desayuno y estacionamiento.

Fuente: Infoviajera




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha