Dudas frecuentes al momento de comprar pasajes

Publicado el 2015-07-10 16:55en Recomendaciones

¿A qué países se puede viajar sin pasaporte? 
En caso de ser ciudadanos argentinos, se puede viajar con DNI a los siguientes países: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.

¿Cuánto tiempo de validez tiene que tener mi pasaporte?
Depende del país, algunos exigen que el pasaporte tenga una validez de 3 meses al ingresar, y otros países de 6 meses. Conviene averiguarlo con cada embajada antes de comprar pasajes.

¿Qué países requieren visa para ingresar?
Dentro de los destinos más solicitados: Estados Unidos (http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias.html), Canadá (http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-argentine/visas/index.aspx?lang=spa) , China (http://cl.china-embassy.org/esp/lsfw/qzfw/t1073066.htm) , Australia (http://www.argentina.embassy.gov.au/baircastellano/Visas_and_Migration.html) , India (http://www.indembarg.org.ar/eoi.php?id=Visa) . En la página web de las embajadas de estos países se puede averiguar e iniciar el trámite de la visa. Algunos países tienen requisitos diferentes, por ejemplo Dubai, que solicita visa pre-aprobada para una estadía de más de tres días, o Egipto, donde el pasajero tiene que abonar una visa en la ventanilla de migraciones. Para estadías de varios meses, hay que averiguar en detalle según cada país. Algunos como México pueden solicitar una visa si la estadía es de más de 180 días.

Si todavía no tengo el Pasaporte nuevo, ¿puedo comprar los pasajes con el número de pasaporte viejo y después viajar con el nuevo?
Sí. No hay problema si se compra el pasaje con un número de pasaporte y se hace el check in con el nuevo pasaporte, que tiene otro número. Lo que importa al momento de realizar el viaje es que el nombre completo del pasajero coincida, no que los números de pasaporte coincidan.  Esto último no se chequea al momento de salir del país o al ingresar al país de destino.  

¿Puedo salir del aeropuerto en una escala de muchas horas?
Sí, mientras el país de la escala no requiera visa de ingreso para los ciudadanos argentinos. En caso de que sea un país que requiere visa y el viajero cuente con ella, la misma debe estar vigente a la fecha de realizar la escala.

¿Cuánto equipaje puedo despachar y qué puedo llevar de equipaje de mano?
Las políticas de equipaje dependen de cada aerolínea y de si se trata de un vuelo interno o un viaje internacional. Antes de comprar pasajes, se recomienda chequear este dato fundamental en los sitios web de las compañías aéreas para evitar problemas al momento de despachar las valijas.

¿Puedo comprar un pasaje en promoción y después modificar las fechas por otras que me convengan más?
Depende. Turismocity es un buscador que permite comparar los precios de las agencias más importantes (Despegar, Almundo, Avantrip, Atrápalo, Submarino, etc.), permitiendo a los usuarios acceder al mejor precio disponible. Las políticas de modificación y cancelación pueden ser diferentes en cada una de estas agencias, y algunas pueden no permitir ningún cambio, por eso es necesario consultarlo con ellos y estar 100% seguros de esto antes de comprar vuelos.

¿El pasaje para los menores de edad tiene un precio diferencial?
Sí, los precios para menores tienen 4 categorías:  0 a 24 meses en brazos, 0 a 24 meses en asiento, 2 a 11 años, y 12 años y más. Para ver los valores de los pasajes pueden hacer la búsqueda enhttp://www.turismocity.com.ar/vuelospara ver cuál sería el valor total por adultos y menores al destino y fechas elegidos.

¿Puedo elegir asientos?
Al momento de comprar el pasaje no se puede elegir asiento, la elección se realiza al momento de realizar el check in (vía web o presencial). También conviene consultarlo con la aerolínea o agencia correspondiente, ya que en algunos casos puede pasar que en los vuelos en promoción, de tarifas muy económicas, la asignación de asiento sea por orden de llegada.

¿Puedo comprar un pasaje abierto?
A través de Turismocity no, los pasajes deben comprarse con fechas fijas de ida y de vuelta. La compra de pasajes flexibles se debe realizar directamente con las compañías aéreas, y por lo general no hay promociones para este tipo de ticket aéreo, por el contrario, el precio suele ser más elevado que para pasajes regulares.

¿Cómo saber que estoy comprando un pasaje a buen precio?
Investigando. Antes de comprar pasaje se recomienda ingresar a comparadores de agencias, como Turismocity, y a las páginas de las aerolíneas para poder tener una idea general del valor promedio de los pasajes para las fechas en las que se pretende viajar. A partir de ahí, es posible tener una noción de cuánto cuestan los aéreos y de esa manera es más fácil reconocer cuáles son las promociones que vale la pena aprovechar.

 


Origen
Destino
Aún no decidí fecha