El Gobierno habilitará el aeropuerto de Mendoza para recibir argentinos y residentes del exterior

Publicado el Martes 7, Septiembre 2021 en Noticias

Lo que muchos estaban esperando: finalmente el gobierno habilitará el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza como corredor seguro para recibir vuelos internacionales. La idea es que se habiliten también otros aeropuertos del país. Además, se ampliará el cupo diario de pasajeros del exterior de 1.700 a 2.300. 

Desde el Gobierno confirmaron que la provincia de Mendoza ya realizó el pedido correspondiente pero aclararon que aún resta la firma y la autorización de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud. Una vez que tengan esas autorizaciones, la Anac habilitará el corredor aéreo.

Según Felipe Baravalle, director Ejecutivo de Jurca,Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, los 600 pasajeros que se agregarán al cupo diario pueden ser distribuidos en los distintos aeropuertos. Pueden ser tres vuelos de 200 pasajeros por día a un solo aeropuerto o en varios. En Ezeiza se mantendría la separación de dos horas entre cada vuelo, pero se podría sumar más capacidad a los vuelos que están llegando y que vienen con un cupo restringido”, agregó. 

Antes de la pandemia, las empresas con vuelos internacionales que llegaban al aeropuerto de Mendoza eran Latam, Gol, Sky y Copa Airlines, entre otras.

Desde la jefatura de Gabinete confirmaron que los Gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta ya solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como “corredores seguros” y están siendo evaluados por el Ministerio de Salud para corroborar que cuenten con mecanismos de testeo, aislamiento y traslado de las muestras para la secuenciación genómica al Instituto Malbrán, como lo hace el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Deberían, por ejemplo, poder realizar testeos para quienes llegan al país desde el exterior. 

Fuente: Infobae




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica