El Reino Unido es el primer país en anunciar el fin de las restricciones por COVID, eliminando la actual norma que obliga a los infectados a aislarse a finales de febrero, una vez terminen las próximas vacaciones escolares en el Reino Unido. La medida estaba prevista para aplicarse a partir del 24 de marzo, pero el gobierno británico decidió adelantarla un mes.
Actualmente, las personas infectadas de Covid deben aislarse durante 5 días completos y pueden finalizar el periodo de aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez.
Boris Johnson anunció que si la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúa, su Gobierno “podrá poner fin a las últimas restricciones domésticas, incluyendo el aislamiento en caso de dar positivo.”
Inglaterra levantó a finales de enero casi todas las restricciones por coronavirus que se habían vuelto a imponer a principios de diciembre para hacer frente a la variante Omicron, eliminando los tapabocas obligatorios en lugares cerrados y el requerimiento de los pasaportes de vacunación.
Respecto a los viajes, la necesidad de que los viajeros totalmente vacunados se sometan a la prueba de COVID antes o después de llegar al Reino Unido se eliminará a finales de esta semana.
El gobierno del Reino Unido sólo es responsable de la política sanitaria en Inglaterra, mientras que las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecen sus propias normas.
Los requisitos de ingreso a Inglaterra a partir de la semana que viene entonces serán:
Aprovechen a buscar vuelos a Londres.
Fuente: Infobae