El Vaticano, territorio sagrado

Publicado el 2015-07-16 13:25en Recomendaciones

Con el nombramiento en 2013 del Papa Francisco I, primer Papa latinoamericano, resurgió el interés por visitar la Ciudad del Vaticano, ciudad en la que se alberga la Santa Sede de la Iglesia Católica.

Esta ciudad-estado (o microestado), localizada dentro de la ciudad italiana de Roma, tiene solo 0,44 kilómetros cuadrados de superficie y alrededor de 900 habitantes fijos; pero recibe a diario la visita de miles y miles de personas,  fieles o no, que recorren sus calles y visitan los sitios más emblemáticos por turismo, por curiosidad o por fe. Te contamos los datos más importantes a tener en cuenta para realizar con éxito tu visita al Vaticano.

En primer lugar, se trata de una ciudad pequeña, por lo que ir a pasar unas horas será suficiente para conocerla casi en su totalidad. Recomendamos pensar la estadía de varios días en Roma, reservar un hotel allí y dirigirse al Vaticano como un paseo de un día. El lugar más importante, que no puedes dejar de visitar, es la Basílica de San Pedro con la Plaza de San Pedro. Es el lugar donde el Papa, la máxima jerarquía, realiza los servicios religiosos. Otro dato importante es que la moneda que se maneja en esta ciudad-estado es el euro.

Viaja conTurismocity y disfruta de las ciudades más importantes del mundo!


Origen
Destino
Aún no decidí fecha