¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Escapadas para el Día del amigo

Publicado el Miércoles 17, Julio 2019 en Recomendaciones

Se acerca el día del amigo y, cayendo fin de semana, ¿qué mejor que festejarlo con un viajecito?
A la hora de viajar con amigos, tenemos en cuenta algunas cuestiones para simplificar la planificación.
Algunos de los puntos que en general se priorizan son los siguientes:

  • Poder improvisar: planear un viaje con amigos no es tarea fácil. Si ya es difícil ponerse de acuerdo con una pareja, imagínense coordinar entre 5, 6 o 10 amigos. Que el destino, las fechas, el alojamiento, el presupuesto... es todo un tema. Por eso, para este tipo de escapadas, lo mejor es poder improvisar y no tener que planear todo con tanta anticipación. Lo ideal es entonces viajar a destinos que no sean tan caros, cosa de que sacar los pasajes a último momento, no signifique un gasto enorme. Respecto a los alojamientos, idealmente que no sea un destino muy concurrido para la fecha y así poder conseguir a último momento, algo bueno.
  • La vida nocturna: cuando se viaja con amigos, por lo general, se vive más de noche que de día. A la hora de elegir adónde viajar, se tiene en cuenta mucho este factor en las escapadas de amigos.
  • Poder ir en auto: para este tipo de escapadas, por ser de pocos días, muchos eligen destinos adonde se puede llegar en auto. De esta manera, no es necesario anticiparse a sacar los pasajes, sino que se puede decidir más cerca de la fecha. Además, les da mayor libertad para salir y volver a la hora que quieran sin depender de nadie y poder movilizarse fácilmente en el lugar.

Teniendo en cuenta estos puntos, recomendamos 3 opciones de escapadas ideales para esta fecha:

Mendoza – Ruta del vino

La ruta del vino de Mendoza es un buen plan para una escapada con amigos. En el invierno, la ciudad tiene esa magia especial y con la montaña nevada de fondo, dan muchas más ganas de pasársela tomando vino. Lo ideal es alquilar una casa en la ciudad o las afueras, y moverse en bici o auto a las diferentes bodegas. 

Si eligen alquilar bicis, hay varias empresas que ofrecen recorridos por viñedos, bodegas cercanas a la ciudad. Si optan por el auto, pueden hacer varios recorridos. Uno de ellos es la vuelta de Vistalba y Agrelo, hacia el suroeste, con 4 paradas obligadas: la Bodega Durigutti Wines (de 1950), la Bodega Melipal, la Bodega Norton y Terrazas de Los Andes. Se puede aprovechar también a degustar los platos de los restaurantes de las bodegas, que son también muy recomendables. 

Otro recorrido es por las grandes bodegas Salentein, Andeluna y Casa Palermo. Salentein y su complejo Killka tiene un museo de arte contemporáneo y su arquitectura en contraste con el paisaje, lo vuelven un lugar único. La Bodega Andeluna también ofrece impresionantes vistas y su restaurante es uno de los preferidos por los visitantes. Por último, la Casa Palmero, una guest house de 4 hectáreas de parque, también amerita una parada. 

En cuanto a la vida nocturna, la calle Aristides Villanueva en el centro, recientemente renovada, es donde se vive la cultura local de Mendoza. La gente se sienta en las veredas de los bares a tomar cerveza o vino. Si no, en la Costanera, esta la zona roja con algunos bares donde se arma fiesta. 

Rosario

Otra de las preferidas para viajar con amigos, y muy popular para despedidas de solteros/as es Rosario. Combinando vida nocturna con amplios espacios verdes y naturaleza, es ideal para relajarse de día y divertirse de noche.

De día, el Parque de la Independencia convoca muchas visitas, con paseos en botes a pedal en el lago, espacios para andar en bici, skate o rollers, o grandes espacios verdes para hacer un picnic al sol. Además, el parque conecta varios puntos turísticos: cuatro museos, el Hipódromo, el estadio Newell’s, el Rosedal y el Palomar. 

Al borde del Rio Paraná, está la playa de Rambla Catalunya de acceso libre, con muchos bares y restaurantes para todos los gustos. Aprovechando el rio, también se pueden realizar excursiones por arroyos, en lanchas, gomones y kayak. 

A la noche, el centro y el barrio Pichincha son los puntos más concurridos. La vida nocturna es muy variada, desde bares tranquilos, otros con música en vivo, hasta boliches y peñas folclóricas. 

Mar del Plata

Un clásico durante todo el año. Al ser un destino costero, la playa obviamente se aprovecha menos, aunque con un lindo día de sol, se puede ir a pasar un rato a tomar algo y disfrutar de la vista al mar. De todas maneras, es una ciudad con mucho movimiento y cosas para hacer.

Lo ideal es hospedarse por la zona de Alem o Güemes, donde está lleno de locales para pasear y casas de té donde comer algo rico. No pueden faltar los famosos churros y medialunas de Manolo con un chocolate caliente. 

A la noche, hay varios bares y cervecerías por la zona de Alem para tomar algo y para una salida más completa, hay mas bares y boliches en la zona costera de Playa Grande


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha