Estambul, un mosaico cultural

Publicado el 2015-06-19 17:37en Recomendaciones

Estambules la ciudad más poblada de Europa, y un importante destino turístico. Por su influencia histórica y cultural, y por ser un crisol de culturas y etnias al estar ubicada entre dos continentes, fue declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antiguamente esta ciudad eraConstantinopla, capital del Imperio Romano oriental e importante centro cultural y comercial en la Edad Media.

Esta ciudad está rodeada por tres mares y tiene un lindo clima todo el año. En invierno la temperatura promedio es de alrededor de 11ºC, y en verano, de aproximadamente 23ºC. Las mejores playas están en la salida alMar de Mármara, con aguas cristalinas y paisajes impactantes.

Puedes visitar elGran Bazar, que es un recorrido sorprendente. También puedes conocer construcciones increíbles que atraen a turistas de todo el mundo, como la Mezquita de Arap, la Piedra Milion, el Museo de los Mosaicos y el Hipódromo de Constantinopla, entre otras.

Recomendamos que reserves un hotel aquí, ya que es una ciudad para quedarse varios días, y no sólo para visitar por algunas horas. Tiene un muy buen sistema de transporte, por lo que moverte por Estambul no será un problema.

Otro consejo es que pruebes la gastronomía turca, cuya comida tradicional contiene ingredientes y condimentos de todo el mundo, logrando sabores deliciosos. Se puede comprar comida en los puestos callejeros, o sentarse en restaurantes más finos.

¡No dejes de visitar esta ciudad que te impresionará, y en la que podrás vivir en persona sitios que fueron fundamentales para la Historia universal!

Para ver vuelos y hoteles en Estambul, pueden encontrar el mejor precio disponible a través de los buscadores deTurismocity:
http://www.turismocity.com.ar/vuelos
http://www.turismocity.com.ar/hoteles