Ezeiza no cierra, pero reducirán 30% la frecuencia de los vuelos internacionales

Publicado el Jueves 7, Enero 2021 en Recomendaciones

En las últimas horas se dio a conocer que finalmente el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no cerrará. Existían muchos rumores que pronosticaban el cierre pero finalmente reducirán 30% la frecuencia de los vuelos internacionales.

Las aerolíneas tendrán que presentar un plan donde notifiquen la cantidad de frecuencias que irán a ofrecer a partir de ahora. Poniendo un ejemplo, si una aerolínea vuela normalmente 10 veces por semana, a partir de ahora deberá disminuir sus frecuencias a un total de 7.

"Con esto el Ejecutivo busca contener la movilidad de las personas y, fundamentalmente, la llegada de la nueva cepa de covid que ya tiene casos de contagios en varios países del mundo, en especial, en Europa.

Un punto que estaba en duda es si la restricción a las aerolíneas también será por el horario, para que no lleguen al país en medio del toque de queda. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que no será así “porque el ticket aéreo sirve como justificativo para movilizarse”.

La decisión se tomó luego de una discusión interna en donde había un sector del Ejecutivo que bregaba por el cierre total de los cielos y otros que buscaban una medida intermedia.

La medida impactará a todas las compañías que hoy llegan a la Argentina, inclusive a la local Aerolíneas Argentinas que ya había retomado todas sus rutas internacionales salvo New York y Roma –ya vuela a España, Miami en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay, México– y sólo en en enero tiene programadas 60 frecuencias internacionales."

Fuente




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica