FULL MOON PARTY: Siguiendo a la luna llegarás lejos.

Publicado el 2017-06-13 19:48en Recomendaciones

Allá por 1985, en la isla de Ko Pha Ngan, un grupo de lugareños improvisó la primer edición de la Full Moon Party para agradecer la presencia de treinta turistas que se habían aventurado hasta sus playas. Desde entonces, gracias al marketing boca-a-boca ó posteo-a-posteo, esta fiesta creció desmesuradamente hasta convertirse en una parada obligatoria para hordas y hordas de turistas sedientos de fiesta. Se calcula que hoy hablamos de entre 5.000 y 30.000 personas que acuden para fundirse en un aullido tribal mientras bailan ritmos como el reggae, el drum and bass, el house y el psy trance. El éxito a nivel concurrencia es tal que dió origen a las “Half Moon Parties” y las “Quarter Moon Parties”, o sea, si hay luna, hay party.

Como nuestro amable lector podrá imaginar, una fiesta en la playa a la que acuden treinta mil personas de todas las nacionalidades no está exenta de peligros y contratiempos. Sin intenciones de alarmar pero sí de informar, vamos a darte algunos consejos para garantizarte el buen rato y la anécdota.

1- Alojate en Haad Rin

Es donde está la acción y, cuando todo se haya terminado, no vas a querer emprender un viaje de regreso de una hora y media hasta tu hostel. Para encontrar un lugar lindo es mejor ir cuatro días antes, evitás el rush de los días previos (en los que además suben las tarifas de alojamiento), ya vas conociendo los códigos locales y acostumbrándote a la zona. Además te da la satisfacción extra de esperar al día de la fiesta, sentarte con una cervecita en un bar a la calle y mirar como van y vienen los incautos que cayeron ese mismo día esperando encontrar lugar.

$1 USD = 30 baht

Dormitorio básico: 300 baht / 10 usd

Habitación normal, aire acondicionado, agua caliente: 500–800 baht / 15-25 usd

Habitación LINDA: 1,000–1,500 baht / 33 - 50 usd

Bungalow básico: 800 baht / 26 usd

Bungalow lindo: 2,000–3,800 baht / 65 - 125 usd

Nota: vas el día de la fiesta, multiplicá los precios por dos. Vas para el 31 de Diciembre, por tres. Te lo avisamos acá!

Si ya tenés planeado ir el mismo día, una buena opción para cortar costos es alojarse en Ban Tai Beach. Es la playa contigua, queda muy cerca y hay taxis que te llevan y te traen.

 

¿Cómo llego?

La isla no tiene aeropuerto, el único medio de acceso es un ferry que sale desde Surat Thani, en la parte continental, o desde la vecina isla de Koh Samui. Desde Surat Thani el viaje sale 600 baht y te deja en Thong Sala, donde podés subirte a un taxi que te deja en Haad Rin por 100 baht más. Si venís desde Koh Samui el ferry sale 200 baht y puede dejarte en Thong Sala o en Haad Rin, dependiendo la compañía y el día en que te subas.

Si querés ahorrar, hay muchas empresas de transporte que por 450-600 baht viajan toda la noche desde Bangkok a Koh Phangan y el precio incluye el ferry. Es un trayecto largo, pero la tarifa es bastante más económica que volar.

La fiesta

La cosa se va calentando durante los días previos a la fiesta, conforme van llegando más y más turistas ansiosos las noches empiezan a alargarse y a hacerse más intensas. Sin ponernos paternales, te decimos: regulate. Si tu idea es disfrutar de la Full Moon Party propiamente dicha, reservá tus energías para esa noche y no te quedes afuera por sobreactuar la previa. Pasa mucho. El día de la fiesta todos arrancan a la tarde con algunas cervecitas, a eso de las 9 van hacia la playa y a las dos el evento alcanza su punto de ebullición.

Costos

Comida thai típica: 120 baht

Comida “occidental”: 200 baht

Panqueques de banana: 30 baht

Algo para picar en la playa: 40–50 baht

Cerveza: 80–100 baht (30 baht en un Seven Eleven)

Cigarillos: 80 baht

Baldes (jarra loca): 200–300 baht, dependiendo del alcohol que elijas ponerle.

Baños: 5–10 baht

full moon party

 

 

Peligros

Drogas: no lo hagas. Son completamente ilegales en Thailandia y pueden hacer que pases la noche en una prisión nada recomendable. Hay policías que intentan venderte cosas para luego arrestarte o cobrar una coima, o habitantes de la isla que te venden esas mismas cosas para luego ir a contarle a estos policías que compraste y vas a pasar la noche en un alojamiento gratuito pero bastante incómodo (la cárcel). Estás avisado, pero bueno, como dijo Sartre, el hombre es libre, responsable y sin excusas.

Soga ardiente:no lo hagas. Una de las atracciones es mojar una soga con kerosén, prenderla fuego y jugar a saltar la soga. Como si la misma no estuviese prendida fuego. Ahora probablemente estás leyendo esto sobrio, pero con un par de cervezas encima y el mar cerca puede parecerte divertido. No queremos citar a Sartre nuevamente, pero considerá que una quemadura de tercer grado  en la cara o los brazos es una mala compañera de viaje.

Sandalias no, zapatillas sí:conforme la noche pasa también pasan las cervezas. Y cuando las cervezas se terminan, hay gente que las tira en la playa y otra que las pisa. No seas ninguno de los dos, usá calzado de suela dura y divertirte.

Como te decíamos, es una fiesta increíble y va mucha gente con ganas de pasarla bien. En cualquier caso, mejor aprender de los errores ajenos! 

Encontrá los mejores precios y financiación para tu vuelo a Tailandiaingresando aquí.