¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de Bariloche

Publicado el Miércoles 24, Junio 2020 en Recomendaciones

Bariloche es sin duda uno de los destinos preferidos por los argentinos. Durante sus 4 estaciones deslumbra por sus paisajes, variedad de actividades y deportes al aire libre, su exquisito chocolate y pintorescas casas de té y cervecerías.  

Hay tanto para hacer en Bariloche, que el itinerario del viaje va a depender de la época del año en la que la visiten y la cantidad de días que se queden. Durante el verano, pueden aprovechar las playas de sus espectaculares lagos y hacer trekking por sus cerros; y en el invierno, disfrutar del ski y snowboard en sus pistas, entre tantas otras actividades.  

¿Cuándo ir?

Los paisajes de Bariloche son impactantes durante todo el año, aunque sus visitantes la prefieren particularmente durante el verano e invierno. Su clima es bastante frío durante todo el año, a excepción del verano, cuando las temperaturas en los días más cálidos pueden llegar a los 32ºC. Los mejores meses para visitarla en esta estación son enero y febrero, donde se puede disfrutar de las playas y diversas actividades al aire libre. Durante el invierno es principalmente elegida por esquiadores o snowboarders que llegan para copar sus pistas.    

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto o principales estaciones?

En avión

Si llegan en avión al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, pueden tomarse un taxi hasta el centro de la ciudad, que queda tan solo a 15 km, con lo cual el viaje no es muy caro, o tomar el autobús línea 72 si prefieren ahorrar un poco más.

En auto

Muchos argentinos llegan en auto desde otras ciudades del país. El viaje es de unas 22 horas desde Buenos Aires por la Ruta Nacional 5. 

En micro

También salen micros a Bariloche desde diferentes puntos del país, que suelen tardar un par de horas más que el auto. También salen servicios desde la ciudad de Osorno, Chile. 

La estación de autobuses queda muy cerca del centro, al que se puede llegar en taxi o autobus de línea. 

¿Qué hacer? 

Disfrutar de sus playas 

Bariloche está rodeada de agua, y durante los meses cálidos, se puede disfrutar de sus alucinantes playas como Playa Bonita, Playa Centenario, Villa Tacul, Playa Los Coihues, entre tantas otras. Además, pueden aprovechar a hacer alguna excursión o trekking por los bosques de sus alrededores. 

Apreciar las vistas desde los cerros Campanario y Otto

A estos dos cerros se accede subiendo en aerosilla o teleférico para poder apreciar sus excepcionales vistas del parque nacional Nahuel Huapi. Especialmente durante los meses de primavera y verano, florecen una variedad de plantas y flores autóctonas deslumbrantes. Ambos cuentan con cafeterías y restaurantes donde se puede almorzar o tomar el té admirando la vista. 


Escaparse a Villa La Angostura

A tan solo una hora en auto desde Bariloche, se encuentra Villa La Angostura. Esta pintoresca ciudad conserva la clásica arquitectura alemana/suiza de pueblo de montaña, con sus construcciones bajas de madera. La ciudad es chica y se recorre en un par de horas. Si la visitan en verano, hay dos lagos muy lindos con playas para ir: El Correntoso y Puerto Manzano. Se pueden tomar el autobus Vía Bariloche para llegar desde Bariloche o alquilar un auto por el día. 

Recorrer los Siete Lagos en verano

La Ruta de los Siete Lagos incluye siete lagos paradisíacos que se pueden admirar en un recorrido por la ruta 40 que conecta Bariloche con San Martín de los Andes. Muchos viajeros eligen esta ruta para ir de mochileros, parando en los campings que se encuentran en la orilla de los lagos. Para ello, lo ideal es tener un auto donde poder cargar con todo lo necesario para ir de camping y no tener que depender de los buses para ir de lago a lago. Si su presupuesto no da para alquilar auto, existe la posibilidad de hacer el recorrido en los buses de la empresa Araucana, aunque tengan en cuenta que su frecuencia no es muy buena. Para quienes no son amigos del camping, hay opciones de alojamientos un poco más alejados de los lagos. Entre los 7 lagos se destacan el Espejo Chico y Espejo Grande, Lago Traful, el Lago Falkner y el Lacar.


Esquiar en el Cerro Catedral en invierno

Bariloche es algunos de los mejores lugares para esquiar en Argentina. El Cerro Catedral es la estación de esquí más grande de América del Sur, con casi 100 kilómetros de pistas de esquí y snowboard. Sus pistas incluyen diferentes niveles de esquiadores, desde pistas azules para principiantes, hasta pistas negras para expertos del deporte. Se pueden adquirir tanto pases diarios como packs semanales y familiares. 

Subir a un refugio en la montaña

Otra buena opción si están con ganas de hacer trekking y vivir una experiencia diferente es subir a alguno de los refugios de sus cerros. Cada uno tiene una dificultad diferente (entre 4 y 6 horas de caminata) así que les conviene averiguar bien antes de elegir. Algunos requieren reserva para quedarse a dormir, con lo que si van en fechas muy solicitadas, les conviene reservar. Los más recomendados son el General San Martín (Laguna Jakob), Emilio Frey (Laguna Toncek – Cerro Catedral) y Manfredo Segre (Laguna Negra). Pueden ver más información sobre los refugios en la página web del Club Andino. Todos los refugios están equipados con espacios para comer y dormir (hay que llevar bolsa de dormir). 

Deleitarse con sus chocolates

Bariloche también es famosa por sus chocolates y cuenta con infinitas chocolaterías ubicadas principalmente en la calle Mitre, en el centro de la ciudad. Entre ellas, las más populares son La Abuela Goye, Rapanui (destacada por sus helados artesanales de primera calidad) y Mamushka. 

¿A dónde hospedarse?

Bariloche cuenta con todo tipo de alojamientos adaptados a los diferentes tipos de viajeros que recibe, desde campings y hostels, hasta hoteles 5 estrellas como el Llao Llao. 

Centro

El centro de la ciudad no es lo más pintoresco de Bariloche, aunque es cómodo para quienes prefieran estar cerca de la zona de chocolaterías y restaurantes. Es ideal para quienes no tengan auto y puedan estar cerca de las paradas de autobuses. 

Playa Bonita

Es una zona a orillas del lago ubicada a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad y cercana a la Avenida principal Bustillo, que conecta Bariloche con el Circuito Chico. Cuenta con muchos hoteles y al estar al lado del río, se pueden realizar varias actividades deportivas en su playa, como kayak, buceo y windsurf.

Melipal

Es también una zona junto al lago y con acceso a la Av. Bustillo y no tan alejada del centro. Cuenta con muchas tiendas, cafés y restaurantes y está muy cerca del teleférico para subir al Cerro Otto.

¿Cómo moverse?

Auto

La forma más cómoda de transitar por la ciudad y poder llegar a los lugares mencionados en esta guía es en auto, con lo cual, para quienes no tengan auto propio, lo ideal es alquilar uno. Además, este medio tiene un plus extra, que es la vista de sus paisajes, en especial por la Av. Bustillo que bordea el lago Nahuel Huapi. 

Transporte público

Los buses de línea dentro de la ciudad conectan los principales puntos turísticos, aunque su frecuencia y horarios no son muy buenos. 

¿Dónde comer?

Los destacados de la gastronomía barilochense a los que no pueden dejar de ir son los siguientes:

Chocolaterías: Bariloche es la capital nacional del chocolate, donde este exquisito producto se elabora a la vista. ¡no dejen de probarlo! Las chocolaterías se concentran en el centro de la ciudad, sobre la calle Mitre.

Cervecerías artesanales: Bariloche es uno de los principales puntos de producción de cerveza artesanal de la Argentina y durante los últimos años se abrieron más de 12 nuevas cervecerías, conformándose una “ruta cervecera”. Entre ellas se destacan la Cervecería Patagonia el km 24,7 y las cervecerías Kunstdamm, Blesh, Berlina y Manush, con varios locales distribuidos por la ciudad. 

Casas de té: la hora del té en Bariloche es sagrada y la Avenida Bustillo es la protagonista de las casas de té por excelencia. Éstas ofrecen la ceremonia del té al mejor estilo inglés, con deliciosos scones, panes caseros y tortas dulces.

Cordero, trucha y ahumados: estos son los productos regionales más destacados de Bariloche, de un sabor y calidad superior, y se pueden degustar en la mayoría de sus restaurantes.

¿A dónde salir de noche?

La noche de Bariloche es popular entre los adolescentes, por ser la sede de los viajes de egresados del país, con lo cual cuenta con varias discotecas. Claro que los adolescentes no son los únicos que disfrutan de salir a bailar, por eso cuando no están los egresados, se adaptan y buscan atraer a otros públicos. Las más conocidas son Grisú, Cerebro, By Pass, Rocket, Genux y Pacha, ubicados en el centro de la ciudad, mayoritariamente en la zona de la costanera.

También hay opciones de bares o pubs en donde también se puede bailar, como The Roxy, Roxvury y Wilkenny. En estos lugares, si van más temprano también se puede comer y tomar algo mientras suena una banda de música en vivo. 
Por último, el hit de los últimos años en Bariloche son las cervecerías artesanales mencionadas anteriormente, en donde los jóvenes se reúnen a comer y degustar diferentes cervezas con amigos.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams