¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de Cancún

Publicado el Lunes 22, Junio 2020 en Recomendaciones

Cancún, uno de los destinos playeros preferidos por viajeros de todo el mundo. Sus 22 kilómetros de playa de arena blanca y mar azul turquesa, es ideal para los que eligen unas vacaciones relajadas a puro sol y disfrute. También es un lugar muy atractivo para los amantes de los deportes acuáticos, ofreciendo todo tipo de actividades en sus playas: esquí acuático, wakeboard, buceo, surf, kayak, pesca y hasta parapente. Y cómo no mencionar sus lujosos hoteles y resorts all inclusive, ideales para familias y parejas que buscan disfrutar de todas las comodidades que ofrecen sus paquetes sin preocuparse por nada más. 

¿Cuándo ir?

La temporada alta para visitar Cancún es entre los meses de diciembre y abril, puntualmente en enero y febrero, cuando se pueden disfrutar de una mayor cantidad de días de sol tropical, las lluvias son ligeras y no es época de huracanes. En cambio, septiembre y octubre son meses de huracanes, con lo cual es preferible evitar ir.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto o principales estaciones?

La mayoría de los turistas llegan al aeropuerto internacional de Cancún, ubicado a menos de 10 kilómetros de la playa. La forma más barata de llegar al paseo marítimo es con los autobuses ADO o Riviera, que cuestan alrededor de MX $40 el viaje. Los taxis son más rápidos, aunque su tarifa es mucho más elevada (alrededor de unos MX $400), con lo cual es conveniente más que nada para grupos de 4 personas.

¿Qué hacer? 

Descubrir Playa Tortugas

Playa Tortugas es una playa pública elegida tanto por locales como por turistas por su arena prístina y aguas tranquilas. Su mar es calmo y su playa es ideal para descansar bajo el sol. Es muy frecuente entre los turistas alquilar tablas de paddle y explorar sus aguas lejos de la costa. También cuenta con varios restaurantes al aire libre donde se puede degustar exquisitos platos.  

Conocer las ruinas mayas de El Rey

Además de su maravillosa costa, Cancún esconde el antiguo pasado de México, donde aún quedan rastros de sus ruinas mayas. La zona de El Rey fue una vez un importante sitio maya donde se realizaban diferentes actividades comerciales, tenía lugar el cementerio real, la escuela de astronomía, entre otros. Se ofrecen visitas a las ruinas con tours en donde te cuentan sobre su historia. Luego del paseo, muchos terminan en la Playa Delfines, por su cercanía, para relajarse. 

Aventurarse en Isla Mujeres

A tan solo 13 kilómetros de Cancún, está ubicada la famosa Isla Mujeres, un paraíso lleno de atracciones y diversión, a la que se llega en ferry. Sus playas enamoran por sus colores y tranquilidad. Entre sus actividades, se puede recorrer las ruinas piratas de Hacienda Mundaca, bucear en un jardín subacuático de esculturas y hasta nadar con delfines en Dolphin Discovery.

Recorrer las ruinas mayas de Chichén-Itzá

Considerada una de las siete maravillas del mundo, Chichén-Itzá es la joya de la corona maya. Una excursión de un día cuesta unos MX $70 e incluye un paseo por toda la zona arqueológica, que te sumerge en la riqueza de esta fascinante civilización. El gran legado que todos quieren conocer es la famosa pirámide que se destaca en medio del terreno, construida en honor al dios Kukulcán.


Explorar la vida marina del Acuario Interactivo

Una de las mayores atracciones de Cancún es su Acuario Interactivo. Ubicado en la tranquila Laguna Nichupté, este acuario tan particular te permite estar cara a cara con el diverso mundo submarino y sus protagonistas, en un entorno único. 

Escaparse unos días a Playa del Carmen y Tulum

Playa del Carmen y Tulum son otras playas súper recomendadas para visitar, ubicadas en la misma península de Yucatán, a 70 y 135 kilómetros respectivamente de Cancún. Lo ideal es alquilar un auto desde Cancún y visitar ambas playas en un par de días. También pueden tomar el autobus ADO que conecta todos los destinos de la Riviera Maya. Desde Playa del Carmen también se puede cruzar en ferry a la Isla Cozumel, un lugar ideal para desconectar y practicar submarinismo. 


¿A dónde hospedarse?

Cancún es por excelencia la ciudad de resorts y hoteles all-inclusive, por lo que cuenta con una variedad infinita de hoteles para elegir. Entre los resorts destacados están el Krystal Grand, el Hotel Flamingo y ​​el Grande Caribe Resort, ubicados en la zona hotelera de la costa. En el área del centro, opciones como el Hotel del Sol y el Hotel Santa María son buenas opciones.

Zona Hotelera

También conocida como la Isla, incluye la playa más larga y la mayoría de los hoteles all-inclusive. Algunos cuentan con spa y todos cuentan con variedad de restaurantes en el mismo complejo.

Centro

Es la zona más residencial y comercial, con excelentes conexiones de transporte hacia todas las playas. Esta zona abarca importantes restaurantes, como La Habichuela y Du Mexique y mercados al aire libre.

Punta Nizuc

Ubicada en el extremo sur de la isla, es una zona completamente turística. Incluye los resorts Club Med, el Riviera Cancún Golf Resort y el Wet and Wild Cancun Water Park.

¿Cómo moverse?

Para moverse dentro de Cancún lo ideal es caminar, ya que las distancias no son tan largas, pero quienes no quieran caminar, pueden tomar los autobuses públicos R1 y R2 que conectan las dos principales zonas: el centro y la zona hotelera. Para mayor comodidad, también hay taxis. 

¿Dónde comer?

Cancún cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas que incluyen tanto comida callejera a precios muy accesibles, como los puestos de tacos en el parque las Palapas, hasta restaurantes gourmet de alta gama con menús de precios altos. Algunos restaurantes recomendados son La Habichuela, donde se pueden degustar platos típicos como el cocobichuela; Peter's Restaurante como opción barata y céntrica o Lorenzillo's, un spot romántico junto al mar. 
Donde sea que elijan comer, no pueden dejar de probar los mariscos frescos recién pescados. 

¿A dónde salir de noche?

Durante la temporada alta, la vida nocturna de Cancún cobra mucha vida. En la zona del centro, no pueden dejar de ir a Las de Guanatos, donde pueden comer un buen plato de  comida mexicana y disfrutar de un show de música en vivo. En la zona de la isla, Blue Gecko es una buena opción para tomarse un trago junto al mar y terminar luego en alguno de los clubes de la zona como Coco Bongo.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams