Iguazú: aguas grandes (y poderosas)

Publicado el 2015-07-16 18:40en Recomendaciones

Las Cataratas del Iguazú están localizadas totalmente en territorios protegidos, sobre el Río Iguazú, en el límite entre el estado de Paraná de Brasil y la provincia argentina de Misiones. Del lado brasilero, recibe el nombre de Paque Nacional do Iguaçu, y del lado argentino, Parque Nacional Iguazú. El nombre Iguazú proviene del idioma guaraní, y significa “aguas grandes”.

Cuando llegas a este imponente accidente geográfico, que fue elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo, entiendes el por qué de ese nombre. Te encuentras con una inmensidad de aguas cayendo con toda la fuerza de la naturaleza, que te llena de energía y te hace suspirar de la belleza. El salto más grande, la Garganta del Diablo, mide 80 metros. Entre los saltos de agua se forman bellos arcoiris, y se genera una bruma, por lo que recomendamos llevar ropa impermeable o que no te importe mojar.

Los recorridos se hacen a pie, y es una zona de altas temperaturas, por lo que es una buena idea llevar siempre alguna bebida para hidratarse. De todas maneras, a lo largo del recorrido encontrarás pequeños kioscos y bares para tomar o comer algo. Además de recorrer los dos parques nacionales (el lado argentino y el lado brasilero), es un interesante paseo visitar la “triple frontera”, el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay, en el cual se ven los hitos pintados del color de cada país, que marcan los límites territoriales.

¡Visita esta maravilla natural de la mano de Turismocity!


Origen
Destino
Aún no decidí fecha