¿Te gustaría formar parte de una obra de Van Gogh? Si estás en Buenos Aires, no te pierdas esto.
Imagine Van Gogh es una experiencia inmersiva de la obra del artista neerlandés que te sumerge en los trazos, colores y texturas del exponente del postimpresionismo.
La muestra consiste en la proyección de 3000 imágenes de 200 pinturas diferentes de los dos últimos años de vida de Van Gogh, entre 1888 y 1890, incluyendo las famosas obras “Los Girasoles”, “Dormitorio en Arles” y “La Noche Estrellada”.
Tanto sus enormes paneles, como en el tótem gigante ubicado en el centro de la sala, el piso y los propios cuerpos de los espectadores quedan intervenidos por las imágenes.
La experiencia visual se complementa, además, con las composiciones musicales de Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie.
La muestra utiliza la tecnología Imagen Total©, creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y desarrollada por Julien Baron y Annabelle Mauger.
El trabajo entre Baron y Annabelle Mauguer comenzó diez años atrás, cuando adaptaron la muestra de Van Gogh para el Art Science Museum de Singapur. En 2017, presentaron en la Halle de La Villette de París una nueva versión mejorada de Imagine Van Gogh, lo que implicó la posibilidad de iniciar una gira mundial.
La exposición está producida por Encore Productions, una compañía de Fimalac Entertainment Group y presentada en Buenos Aires por S2BN, DGE y DF Group. Es decir, por el lado argentino el responsable es Daniel Grinbank, quien produjo una cantidad apabullante de eventos artísticos y multitudinarios durante más de veinte años, desde la gira Amnesty International hasta el concierto gratuito de los Rolling Stones en Río de Janeiro en 2006.
La obra está instalada en el predio de La Rural (Pabellón Frers), Ciudad de Buenos Aires.
Las entradas se venden en la página oficial de La Rural en bloques de media hora con espacio limitado por Covid. Una vez que ingresás, podés quedarte el tiempo que quieras.
Hay solo dos tipo de entradas: general ($3.450) y pack familiar, dos adultos y dos niños ($9.200).
La muestra está abierta todos los días desde las 10.00 h hasta las 23.30 h.
Inicialmente duraría hasta el 17 de abril, pero el éxito fue tan grande que se decidió extenderla hasta el 1ro de mayo, sumando más funciones por las noches.
¡Ya se vendieron casi 150 mil entradas! Se trata de un récord mundial teniendo en cuenta que la mejor preventa hasta ahora había sido en Vancouver, con 75 mil entradas.
Si sos de otra provincia, aprovechá a buscar vuelos a Buenos Aires.