¡Jornadas laborales de 4 días!

Publicado el 2018-06-04 18:05en Recomendaciones

En Turismocity siempre nos encontramos viendo las últimas tendencias e intentando compartir aquellas que nos parecen sorprendentes o que nos parecen bastante fuera de lo cotidiano. En está oportunidades traemos a pensar una nueva tendencia que se está intentando de imponer en Japón. Esta consta de acortar la semana laboral a tan solo ¡4 días!

Al parecer, y no solo en Japón, se está intentando movilizar un fin de semana de 3 días de descanso cada 4 días de trabajo. Muchas empresas japonesas están considerando esta modalidad, incrementando la cantidad de horas laborales para compensar el día de más del fin de semana. ¡Un engañapichanga!

¿Qué alegan en Japón? Que es una buena oportunidad para balancear el tiempo destinado al trabajo en equilibrio con la familia. Esta reforma al parecer esta siendo impulsada por el gobierno para acortar los días de trabajo sumándole cargas horarias a la jornada laboral.

Ahora, ¿ustedes preferirían trabajar más horas por día para tener un día más de fin de semana? Suena cansador e intenso, ¿no?.  Sería difícil poder adaptar tus horarios a tus espacios de ocio, ejercicio, capacitación y demás.

Es una tendencia que debería de ser evaluada y ver las prioridades y preferencias de los empleados de cada empresa, y obviamente, la cultura de cada país. Una buena iniciativa que necesita de ser analizada, pero que, sin dudas, está dando que hablar en el resto del mundo asiático y occidental.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha