¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

La ANAC admite la venta de pasajes desde $1 peso

Publicado el Viernes 15, Noviembre 2019 en Recomendaciones

¿Vuelos a $1 peso?

Para impulsar las promociones aéreas, el Gobierno habilitó, a través de la Resolución 727/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, la posibilidad de que las aerolíneas asuman el costo de las tasas fijas, que hoy pagan los pasajeros, habilitando así, la posibilidad de vender vuelos a tarifas más agresivas, que podrían ser incluso de $1 peso. 

La normativa habilita a bonificarle las tasas al pasajero, siempre que se le informe fehacientemente que continuará siendo el obligado al pago de dichas tasas y que "podrá optar por renunciar a dicha oferta y mantener su obligación". Las aerolíneas, entonces, deberán liquidar y abonar las tasas subsumidas dentro de las promociones dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

Las tasas suman alrededor de US$69 para vuelos internacionales de más de 300 kilómetros y de $100 para rutas cabotaje (que aumentarán al doble el año que viene) y corresponden a la autoridad de recaudación de impuestos, es decir, no son parte del ingreso de las aerolíneas. 

¿Cuál será la primera aerolínea en lanzar una promoción a partir de esta medida?


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha