La Boca: donde vive el tango

Publicado el 2015-07-15 17:17en Recomendaciones

Buenos Aires, la capital de Argentina, está compuesta por barrios muy variados y diferentes; cada uno con su propia estética, sus propias tradiciones y su historia. El barrio de La Boca es donde nació el tango, la música que representa a la ciudad, cuya danza es admirada y aprendida en todo el mundo.

El barrio comenzó a poblarse en el siglo XIX, cuando llegaron a la ciudad montones de inmigrantes italianos que llegaban con mucha pobreza. Las viviendas están pintadas de diferentes colores porque la pintura era muy costosa, por lo que las familias aprovechaban cada gota de las sobras pintura que los hombres encontraban y traían a su casa. La Boca es un barrio muy visitado por el turismo internacional, sin embargo, la realidad social no es muy buena: los habitantes de este barrio son de clase social baja y marginal.

El gran atractivo de La Boca son los abundantes artistas callejeros: pintores, músicos y bailarines de tango que se destacan por su talento y por el amor a la cultura tradicional porteña. La calle más conocida, Caminito, es un paseo lleno de artesanos y artistas, y con mucha oferta gastronómica para degustar la típica comida argentina: carne asada, chorizo y alfajores. Es una visita obligada para cualquier persona que quiera visitar Buenos Aires.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha