Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano

Publicado el Miércoles 27, Octubre 2021 en Recomendaciones

¡Estalló el verano!

Empieza el calorcito, se sienten las ganas de viajar hacia el agua salada. Buzios es una ciudad brasileña ubicada en el estado de Río de Janeiro. Tranquila, segura y con muchas actividades y playas perfectas para unas vacaciones con familia o amigos. 

Con un total de 26 playas, Buzios recibe aguas de la corriente ecuatoriana y también desde el Polo Sur, por lo que podrás encontrar tanto aguas cálidas como frías, ¡Para todos los gustos!

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y continúa leyendo esta nota sobre las 8 mejores playas de Buzios para visitar este verano. 

¿Cómo llegar a Buzios?

Antes que nada, lo importante, ¿Cómo ir de Argentina a Búzios? Lo mejor es tomar un vuelo a Río de Janeiro. Podés aprovechar y quedarte unos días en la ciudad del carnaval y los miles de colores. Mirá esta Guía de Viaje a Río de Janeiro para aprovechar el tiempo. 

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Río de Janeiro


Una vez en Río podrás llegar a Buzios tomando un colectivo. La empresa 1001 ofrece unos cada 2 horas saliendo desde la Rodoviária Novo Rio. El viaje dura unas 3 horas, pero el paisaje es hermoso en el camino así que lo vale!

Podés comprar el pasaje antes de salir en la misma ventanilla del lugar y el valor depende de la época en la que vayas, si es temporada alta o baja, y si es entre semana o fines de semana. 

En caso de que el colectivo no sea lo tuyo, siempre podés alquilar un auto en Río de Janeiro para más facilidad. Buzios se encuentra a solo 176 km de distancia de Río de Janeiro así que manejando por la autopista BR-101 llegarás en unas 3 hs.

Las 8 mejores playas de Buzios

Ahora si, vamos a lo importante, una vez en Búzios, podrás conocer muchas playas, entre ellas, las 8 mejores:

1. Geribá

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Geribá


Si la tranquilidad es lo tuyo la playa Geribá en Buzios va a ser tu favorita. Al tener una extensión de unos 2 kilómetros, es perfecta para evitar aglomeraciones (sobre todo en este contexto). 

Además, es una de las preferidas de surfers y público más que nada juvenil, podés aprovechar a buscar hoteles o hostels en Geribá.

2. Playa Tartaruga

El nombre ya te da una pista. 

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Playa Tartaruga


Esta playa es un gran sitio de desove, donde miles de tortugas de más de tres especies diferentes tienen nidos en la zona. Además de estos famosos reptiles, la Playa Tartaruga es conocida por lo cristalino de sus aguas, colmadas de corales. 

Si tenés pensado visitar Buzios en familia, esta playa es una muy buena opción para niños, hay gran cantidad de restaurantes y el agua es tranquila. 

Secreto viajero: ¡No te pierdas el atardecer en Playa Tartaruga!

3. Ferradura

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Ferradura


Otra buena opción si tu viaje va a ser en familia, tiene muchas posadas y hoteles alrededor, además de una ubicación muy estratégica cercana al Centro de la ciudad. 

Tiene forma de herradura, tal como su nombre lo indica, y en muchas ocasiones alberga a muchos turistas reconocidos a nivel internacional, como actores o políticos famosos. 

Sus aguas son muy calmas y tibias, por lo que si buscás dónde hacer deportes acuáticos que no requieran grandes olas, ahí es el mejor lugar.

4. Playa Dos Ossos

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Playa Dos Ossos


El casco antiguo de Búzios, en la Playa Dos Ossos es donde encontrarás un hermoso pueblo pesquero y casas antiguas que no te cansarás de admirar. 

Además, la Iglesia de Santa Ana, la edificación religiosa más antigua de Buzios, se encuentra también en Playa Dos Ossos. Podrás tomar desde allí, taxis acuáticos que te pasearán por las playas cercanas a la zona. 

5. Playa Brava

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Playa Brava

Sin dudas la mejor opción para surfers, pero eso no es todo, en la playa hay camas, si si, camas!

Playa Brava complace a todos los turistas, a un lado del límite rocoso están las olas picadas y los surfers aventureros, mientras que del otro lado la zona es más desértica, ideal para descansar, meditar o leer un buen libro de verano. 

El agua en este caso es un poco más fría pero igual habilitada para nado así que puedes aprovechar para un chapuzón, además, en los alrededores hay muchos restaurantes y sitios donde podrás comer luego. 

6. Olho de Boi

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Olho de Boi


Importante: No está habilitada para niños. 

Esta playa se encuentra a 30 minutos caminando desde Playa Brava, podrás tomar un camino por un sendero tropical super disfrutable pero para el que necesitarás buen calzado, para finalmente llegar a una playa nudista. 

Ubicada en la zona este de la península, es la única playa de este estilo en Buzios por lo que querrás visitarla si practicás ese estilo de vida. 

7. Manguinhos

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Manguinhos


Conocida por sus intensos vientos, esta playa en Buzios es la preferida de los deportistas de vela con el kitesurf.

Si sos principiante o querés aprender, también es el lugar ideal para eso. Hay muchas academias para comenzar a realizar este deporte, incluso se realizan competencias a lo largo del año. 

Manguinhos es conocido también por su deliciosa gastronomía, así que aprovechá a visitarlo si sos de los que disfruta la buena comida. 

8. Playa Ponta Da Lagoinha

Las 8 mejores playas de Buzios para conocer este verano - Playa Ponta Da Lagoinha


Llegó el momento de los que van de vacaciones exclusivamente a descansar en Playa Ponta Da Lagoinha podés encontrar la tranquilidad de un santuario con la belleza del paisaje. 

Ubicada entre las playas de Foca y Ferradura, se llega a pie a través de un camino pequeño. Y al ser una formación arqueológica de cientos de años, tiene pequeñas piscinas naturales que potencian la relajación y atraen a muchos científicos e investigadores ambientales.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica