Latam comunica que seguirá volando

Actualizado el Jueves 1, Octubre 2020 Publicado el Jueves 1, Octubre 2020 en Recomendaciones de viajes

Según un comunicado que Latam envió a todos sus pasajeros, la aerolínea presentó una solicitud de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos.

"El proceso del Capítulo 11 de los EE. UU. está diseñado para permitir que negocios como LATAM operen de manera habitual a través de un proceso ordenado, mientras resuelven sus problemas financieros. LATAM seguirá volando, pagando a sus empleados, cumpliendo con obligaciones de beneficios y pagando a los proveedores críticos, así como respetando las millas de LATAM Pass y las reservaciones de vuelos a medida que trabajamos en el proceso de reorganización del Capítulo 11." manifiesta el comunicado.

Sus filiales de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos están incluidas en el proceso de reorganización. Esto no se aplicará a las demás constituidas en Argentina, Brasil y Paraguay.

En el pasado, varias aerolíneas con operaciones en Estados Unidos han seguido este camino y han tenido éxito. Por ejemplo Delta, United y American Airlines. Recientemente Avianca también había realizado una solicitud de reorganización.

También afirman que todas las compañías del grupo continuarán operando (estando o no incluidas en la solicitud de reorganización) dependiendo de las restricciones de viajes y la demanda de pasajeros.

Los viajeros frecuentes mantendrán la categoría de su programa, sus millas (o puntos) y sus beneficios generales al volar en Latam, o en una de sus aerolíneas asociadas. No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tengan actualmente, y su programa de acumulación y canje de millas seguirá sin interrupciones.

Además, todos los pasajes, vouchers, o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados. También mantendrán asociaciones con agencias existentes, y venderán pasajes a través de nuestra plataforma de servicios.

Recuerden que para compras de vuelos hechas desde el 20 de mayo hasta el 31 de julio, Latam ofrece la posibilidad de cambiar la fecha de vuelo una única vez sin penalidad ni diferencia tarifaria (Sujeto a disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje).

Cito el comunicado de Latam:

"LATAM CONTINUARÁ VOLANDO

NO HABRÁ IMPACTO SOBRE LAS OPERACIONES DE CARGA, RESERVACIONES, VOUCHERS O MILLAS Y PUNTOS DE LATAM PASS

El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Queremos que nuestras partes interesadas sepan que continuaremos operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11. Haga click aquí para acceder a una infografía que explica el proceso que iniciaremos.

El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los EE. UU. proporciona una oportunidad para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda, abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, enfrentamos y obtener acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países, y no es un procedimiento de liquidación.

Hemos compartido este viaje con las personas de América Latina, prosperando en tiempos de crecimiento y unidos para superar los tiempos de adversidad. LATAM surgirá de esta situación como un grupo más eficiente, pero a la vez ágil y resiliente. Esta transformación permitirá a LATAM estar mejor posicionada para servir a América Latina."

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