A partir de la pandemia, como bien sabemos, el trabajo remoto se revalorizó cada vez más y hoy en día, la gran mayoría de los trabajadores realizan su trabajo de manera remota, o al menos híbrida.
Muchos jóvenes están aprovechando esta nueva modalidad de trabajo para mudarse a otros países, convirtiéndose en nómadas digitales y muchos países están ofreciendo nuevas visas para permitirles trabajar en su territorio.
Este es el caso de España, que se prepara para recibir nuevos trabajadores remotos con una visa de nómada digital bajo la Ley de Startups, que se lanzará en los próximos meses.
Esta visa atraerá y retendrá talentos internacionales ayudándolos a establecerse en España y trabajar desde ahí, según anunció la ministra de Economía Nadia Calvino en el medio The Independent.
“Las startups son la base de la nueva economía digital y generan empleos altamente calificados”, agregó la ministra.
Con esta nueva Ley de Startups de España, los extranjeros que trabajan de forma remota para empresas que no sean españolas, ya no necesitarán visados más complicados para poder vivir en el país.
La ley está en camino al Parlamento y debe obtener una mayoría de votos para ser aprobada.
Podrán postularse todas las personas de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE) y personas que tengan pasaportes de la UE o que lleguen de países de la Zona Schengen.
Estas personas deberán obtener al menos el 80% de sus ingresos de empresas fuera de España.
Los titulares de esta visa podrán quedarse en España de 6 a 12 meses con la opción de recibir hasta 2 extensiones.
Aprovechá a buscar vuelos a España.
Consultá también: