¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Ley de reactivación del turismo: ¿Cuáles son los beneficios para los viajeros?

Publicado el Lunes 21, Septiembre 2020 en Recomendaciones

Finalmente se publicó en el Boletín Oficial la “Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional” con el objetivo de brindar beneficios fiscales y económicos para empresas del sector e incentivos para los consumidores.

Para los consumidores, establece los siguientes beneficios:

  • Un bono fiscal vacacional para usar dentro del país para familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos, para usar por una única vez.
  • Pre venta de servicios turísticos con incentivos hasta el 31/12/20 con un crédito del 50% del monto de cada compra de servicios brindados dentro del país a utilizar dentro de 2021, a favor de cualquier persona (con un tope máximo aún no anunciado).
  • Se creará un programa especial para el turismo de la tercera edad, cubriendo hasta el 21% de los paquetes turísticos.
  • Se brindará un programa de financiación de paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil con destino nacional mediante una línea de crédito específica del Banco Nación.
  • Se podrá ofrecer la reprogramación de los servicios contratados de hoteles de alojamiento temporario y empresas de transporte, respetando la calidad, estacionalidad y valores convenidos dentro de un período de 12 meses, así como también la entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses después al fin de la cuarentena y el reintegro del monto abonado mediante el pago de hasta seis cuotas.
  • Reprogramaciones o entrega de voucher para servicios contratados mediante agencias de viajes.
  • Reprogramaciones y devoluciones de servicios de turismo estudiantil, que serán determinadas por el Ministerio de Turismo.

Aun resta definir cómo será la implementación y el funcionamiento para solicitar los reembolsos. Esperamos haya novedades pronto.

Pueden ver la información en detalle en el Boletín Oficial.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams