Los aeropuertos más lindos del mundo!

Publicado el 2015-07-16 14:15en Recomendaciones

1.Terminal 3, Aeropuerto Internacional de Beijing.
Inaugurado a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2008, la gran Terminal 3, uno de los edificios más grandes del mundo con tres kilómetros de largo, se ha convertido en el mayor aeropuerto del mundo, con casi 1.000.000 de metros cuadrados, y la posibilidad de tránsito de 76 millones de pasajeros, en su exterior esta la representación de un dragón. Los arquitectos Foster + Partners idearon un techo realizado con una compleja malla que permite que la luz del sol se filtre con zonas rojas y amarillas. No sólo representa a los colores tradicionales de china sino que también ayuda a los pasajeros a navegar por el edificio.

2.Terminal 4, Aeropuerto de Barajas, Madrid.
Diseñado por Richard Rogers Partnership, la Terminal 4 se inauguró recién en el 2006. Sus torres de color amarillo sostienen su hoy ya característico techo de bambú en forma ondulante, una especie de arco iris que se extiende por alrededor de un kilómetro. La terminal, diseñada con capacidad para albergar a 35 millones de pasajeros al año, es la candidata para convertirse en el hub europeo dominante.El 26 de marzo de 2014 se publica una orden ministerial del Ministerio de Fomento por la cual el aeropuerto pasa a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas.5 El renombramiento busca homenajear a Adolfo Suárez González, primer presidente del gobierno de España tras la restauración de la democracia y reconocido como uno de los artífices de la Transición Española.

3.Terminal TWA, Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York.
Ya considerado un clásico dentro de los aeropuertos, esta terminal construida en 1962 fue realizada por Eero Saarinen, y todavía hoy sigue siendo un punto de referencia. Con respecto al diseño, Saarinen quiso “expresar la emoción de viajar en avión”. Con lo cual, realmente vale la pena viajar a Estados Unidos y volando a Nueva York.

4.Aeropuerto Internacional de Carrasco, Montevideo, Uruguay.
La nueva terminal, fue inaugurada en el 2009 y diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. Es un magnífico homenaje al aeropuerto JFK de alrededores del 60. En su espíritu, es como la terminal TWA de Saarinen, que nombramos en el punto anterior, pero con el estilo de la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto JFK diseñado por el estudio Skidmore, Owings & Merrill. El hall de salidas es una estupenda habitación iluminada por el sol, como una antigua estación de tren, y una terraza en el último piso ofrece vistas panorámicas de las pistas de aterrizaje.

5.Aeropuerto de Sondika, Bilbao, España.
Este aeropuerto diseñado por el famoso Santiago Calatrava (que también diseño el Puente de la Mujer ubicado en Puerto Madero, en Buenos Aires) fue construido en el 2000. Es conocido como La Paloma por su silueta de pájaro. En el interior, la terminal llama la atención por su desnudez, por la entrada de luz solar y por los patrones rítmicos creados por sus nervios de hormigón. Su estilo es similar a una construcción de Gaudí. Actualmente se encuentra inmerso en un plan de ampliación y reforma presentado por el Ministerio de Fomento a principios de 2.009 y que finalizará con suerte este año.

6.Aeropuerto Menara, Marrakech, Marruecos.
Esta nueva terminal es un ejemplo de fusión entre el modernismo y la arquitectura islámica tradicional. Diseñado por un equipo de arquitectos encabezados por el estudio E2A, con sede en Casablanca, fue completado en el 2008. La estructura se forma de rombos de concreto masivas, los cuales son suavizados por los exquisitos arabescos en la piel de cristal del edificio, da cambiantes sombras en los pisos de la terminal.

7.Aeropuerto Malvinas Argentinas, Ushuaia, Argentina.
Situado en Tierra del Fuego, en el extremo de América del Sur, es el aeropuerto internacional más austral del mundo. Gran parte de su belleza se debe a su ubicación que hace que los vuelos desciendan sobrevolando las montañas de las Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle. Pero, además del entorno que lo rodea, hay que sumarle la terminal, que es un encantador edificio con entramado de madera, que encaja perfectamente con el paisaje.

8. El aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia.
Construido como parte de una serie de megaproyectos concebidos por el ex primer ministro malasio Mahathir Mohamad para ser más competitivos con sus vecinos asiáticos, KLIA abrió sus puertas en 1998. Fue diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa, en colaboración con una empresa local. Posee un estilo tan extrañamente ecléctico que no se puede confundir con ningún otro aeropuerto en el mundo. En el hall de salidas internacionales, tiene unas cúpulas árabes y techos paraboloides con columnas doradas y maderas policromadas.

9.Aeropuerto Internacional de Denver.
Este aeropuerto se encuentra localizado en Denver, Colorado. Operado por City and County of Denver, también es catalogado como el aeropuerto más largo (en términos de pista) de los Estados Unidos, y además de ser el aeropuerto más grande de todo el continente Americano sin vuelos directos a Asia. Lo más llamativo del aeropuerto de Denver es su línea de techo ondulante, que recuerda a los campamentos de carpas blancas de tribus indígenas americanas. El aeropuerto es mucho más hermoso cuando se lo ve desde el avión, entrando desde el este.

10.Aeropuerto Chek Lap Kok, Hong Kong.
En comparación con el espectacular aeropuerto de Beijing de Foster + Partners, este proyecto es relativamente humilde. Su belleza se puede atribuir a su extraordinaria funcionalidad, que hace que incluso el pasajero con más sueño luego de 17 horas de vuelo, pueda maniobrar a través de este aeropuerto con los ojos medio abiertos. Las bóvedas ondulantes de los techo funcionan como flechas subliminales, constantemente empujando los pasajeros en la dirección correcta.