Mantenete conectado durante el viaje: comparamos tarjetas SIM.

Publicado el 2017-06-30 15:50en Recomendaciones

 

Para los que preferimos seguir conectados durante nuestros viajes, comprar unatarjeta SIM local prepagaen el país que estamos visitando parece ser la mejor opción. A veces simplemente no podemos depender del wifi de las cafeterías o hostels, o necesitamos dar un número local para recibir llamados. Esta es la mejor opción a nivel costos cuando sabemos que vamos a permanecer en un solo país durante todo el viaje.

Por un costo realmente bajo, especialmente si se lo compara con un operador de telefonía móvil local, esta solución nos permite olvidamos de tener que configurar nuestro teléfono para evitar cargos de roaming y evita largas conversaciones con un representante de nuestra compañía celular.

Otra solución, considerada la mejor por un número creciente de viajeros, son lastarjetas sim internacionales, una simcard con un paquete de datos que funciona casi automáticamente en la mayoría de los países. Veamos cómo funcionan algunas de ellas para ayudarte a encontrar la mejor para según el viaje que tengas en mente.

Si estás planeando un viaje largo, quedándote en un solo país, tu mejor opción es una tarjeta SIM local, con un plan de datos y voz.

En cambio, si vas a visitar muchos países en el mismo viaje, puede resultarte más conveniente una tarjeta sim internacional enfocada en datos, de manera de no tener que estar cambiando de tarjeta cada vez que cruzás una frontera.

  

En ArgentinaHolaSimofrece tres productos diferentes:

  • HolaSIM USAcuestausd $49e incluye un datos ilimitados, llamadas salientes a Argentina ilimitadas y  llamadas entrantes y salientes ilimitadas dentro de Norteamérica.
  • HolaSimConnect, funciona en 67 países y porusd $69 obtenés un paquete 12 Gb compatibles con las aplicaciones y sitios que usás comúnmente.
  • HolaSimFlex,que tiene menos datos (los planes van de 250Mb a 5Gb) funciona en más de 150 países, lo que equivale a decir que funciona en todo el mundo.

Es muy conveniente que en los tres planes se mantiene el mismo número de whatsapp que usamos en nuestro país.

 

Si lo único que queremos es usar Whatsapp, pero sin estar confinados a los límites invisibles de una red de wi-fi, por alrededor de $650 podemos conseguir unatarjeta ChatSimen MercadoLibre.

El primer año pagas laSIM Card ($449,99) + el plan anual ($199,99)y luego del primer año sólo renovás el plan en caso de que vayas a utilizarlo, al mismo costo. Este sistema también funciona en 150 países.

 

En caso de que prefieras adquirir tu tarjeta en el exterior, más específicamente en Europa o Estados Unidos,GigSkypuede ser una excelente opción. Este sim se enfoca únicamente en datos, incluye un plan básico y el valor de los paquetes de recarga es definido por el país de residencia del comprador, por lo cual es conveniente que le pidas a un amigo o familiar residente que te haga el favor de ingresar en Amazon.com para comprarlo.

  • En USA el paquete más bajo es de usd $15 por 100mb a utilizarse en tres días y el más alto sale usd $50, con un 1GB para utilizarse en un mes.
  • Para residentes de la Comunidad Europea, los paquetes son similares y mantienen el mismo precio, pero en euros.
  • En Inglaterra, por los mismos paquetes y en las mismas condiciones, se paga de 12 a 40 libras esterlinas.

 

 

En conclusión, de peor a mejor y según el tipo de viaje que hagas, la escala es esta:

- Usar tu sim de siempre mientras viajás y pagar costos de roaming,JAMÁS. 

- Llegar al país de destino y comprar una sim local suele ser lo más económico, si vamos a quedarnos en un solo país durante el viaje. La ventaja en costos que proporciona esta opción se pierde si tenemos que comprar 4 sims diferentes.

- Las tarjetas sim internacionales muchas veces no tienen el mejor costo cuando se las compara con la opción anterior, pero nos permiten resolver todo el tema comunicación de una sola vez y eso es algo que muchos viajeros apreciamos.

Ahora que conocés todas las opciones, solo te queda definir el destino de tu viaje.

Compará todas las tarifas y elegí la más convenienteingresando a la home de nuestro sitio!

 


Origen
Destino
Aún no decidí fecha